Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2018 > Abastece Agua de Puebla a 20 mil habitantes con pipas

Noticias Nacionales - Abril 2018


21 de Abril de 2018

Abastece Agua de Puebla a 20 mil habitantes con pipas

Maritza Mena

Puebla.- La empresa Agua de Puebla para Todos informó que abastecerá con pipas a 20 mil personas de colonias del sur de la ciudad que resultaron con mayor afectación del suministro de agua potable desde este jueves cuando se realizaban trabajos en la caseta Puebla-Atlixco.

A través de un comunicado señaló que a partir de ayer, se les ha brindado el servicio a las poblaciones afectadas por causa de las obras a cargo de Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra).

“A efecto de mitigar el daño que se provocó por una fuga el día de ayer en la línea de conducción de agua potable Atlixcáyotl-Nealtican, Agua de Puebla para Todos abastecerá con pipas a colonias del sur de la ciudad que resultaron con mayor afectación en su servicio”, expone la concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado de la capital.

Este jueves, trabajadores de Pinfra habrían dañado la tubería de la red de agua potable a la altura de la caseta, al sur de la capital del estado, lo que habría causado afectaciones de suministro en más de 20 colonias, mismo que sería reestablecido hasta que se terminen los trabajos.

“A partir de esta tarde y hasta este fin de semana, poco más de 20 mil habitantes de las colonias 16 de Septiembre Sur, San José Mayorazgo, Popular Coatepec, Jardín y San José Los Pinos, serán beneficiados con el vital líquido”.

Otras que resultaron afectadas por los daños a la tubería el pasado jueves serían Rincón de Atlixcáyotl, La Vista Country Club, El Jardín, Unidad Habitacional; Las Torres, Residencial la BUAP, Mateo de Regil, Geovillas la Vista, Infonavit Agua Santa, Geovillas las Garzas, Cipreses Mayorazgo, UEMAC, Rincón de los Cipreses, Calpulli Sur, Hacienda Santa Clara, Pinos Mayorazgo, Rinconada los Arcos, Rancho Vaquerías, Los Héroes Puebla, Villas del Sur, UH Fresnos y UH Fresnos 2.

La concesionaria señala que, fue en la madrugada del jueves 19 de abril, que derivado de los trabajos en la caseta de la autopista, provocó daños a la tubería de agua potable denominada “Línea Atlixcáyotl-Nealtican”, por lo cual se redujo el suministro de recurso hídrico en colonias del sur.

Fotografía cortesía de Eric Mata.




Fuente:
Maritza Mena, 21 de Abril 2018. Abastece Agua de Puebla a 20 mil habitantes con pipas. www.elsoldepuebla.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas