Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2018 > Revocar la concesión del agua no debe ser para dársela a otros prestanombre

Noticias Nacionales - Abril 2018

26 de Abril de 2018

Revocar la concesión del agua no debe ser para dársela a otros prestanombre

Patricia Gutiérrez Rodríguez

La propuesta de revocar la concesión a Agua de Puebla para Todos podría tener como fin solo cambiar de prestanombres, consideró Ignacio Rivero Muñoz, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF).

Ayer los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a todos los puestos de elección popular se comprometieron a deshacer el contrato con la empresa encargada de abastecer del líquido en la capital.

Al respecto, el dirigente de los franquiciatarios dijo que los abanderados deben ser más claros y especificar para qué quieren dar marcha atrás a la concesión, ya que es posible que quieran entregarle el manejo del recurso hídrico a otra empresa afín al tricolor.

En rueda de prensa, añadió que tampoco es una opción viable regresar el manejo al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP), puesto que durante los años que estuvo al frente su respuesta ante las quejas de la ciudadanía también dejó mucho que desear.

“Si vamos a regresar a que el agua sea Soapap, las historias de Soapap eran terribles; una fuga jamás te la arreglaban”.

Ignacio Rivero admitió que la forma en que se entregó la concesión a Agua de Puebla es dudosa, comenzando porque no contaba con recurso humano para poder realizar la operación.

“Obviamente fue extraño, que la sociedad se constituyó muy poco tiempo antes. ¿Cómo una sociedad recién constituida y sin capital pudo obtener una concesión de esa magnitud?”, cuestionó.

En caso de que proceda la revocación, dijo que el nuevo proceso para concesionar el agua ahora sí debe ser transparente para que de nueva cuenta no quede en manos de “cuates” de los políticos.

De no ser así, al menos se debe promover que los cobros sean razonables y que estos sean bien invertidos para mejorar la disponibilidad y su distribución.

El IEE debe replicar el formato de debate nacional

La Red Mexicana de Franquicias se pronunció por replicar en Puebla el formato de debate que se usó con los candidatos presidenciales.

El dirigente de la agrupación, Ignacio Rivero Muñoz, comentó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) debe hacer algo similar con el encuentro que se realizará ente abanderados a la gubernatura y quizá, solo ajustar los tiempos para que los contendientes puedan explicar claramente sus ideas.

A estos últimos los exhortó a no solo prometer sino a especificar cómo cumplirán sus propuestas y sobre todo, con qué fondos van a hacerlo.

“Que no que prometan a lo bruto. Desgraciadamente por el poco nivel de una gran parte del electorado, se van a las promesas”.

Las intervenciones, agregó, deben estar orientadas principalmente al tema de la seguridad pública, ya que es uno de los que más preocupa a los poblanos.

Patricia Gutiérrez Rodríguez, 26 de Abril 2018. Revocar la concesión del agua no debe ser para dársela a otros prestanombre. www.lajornadadeoriente.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2018