Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2018 > Buscan mejorar el suministro del agua potable en Juchitán, Oaxaca

Noticias Nacionales - Abril 2018

27 de Abril de 2018

Buscan mejorar el suministro del agua potable en Juchitán, Oaxaca

Faustino Romo Martínez

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Omar Salinas Castillejos, administrador del Sistema de Agua Potable en esta ciudad, informó que se busca mejorar el servicio del agua potable, por lo que se realzan diversos trabajos, entre ellos, la construcción de un nuevo pozo, el cual estará ubicado en la colonia Alcatraz, al suroeste de la colonia Mártires en la zona norte de la Juchitán.

Explicó que ya se tiene un avance considerable, “los trabajos del nuevo pozo ya están avanzados, prácticamente ya está el perímetro cercado, ya se tiene el equipo instalado y serían dos cosas que hacen falta, la parte de electri×cación, que la empresa vea la autorización con CFE y después la conexión para que se energice el pozo, además de una línea de conducción de aproximadamente 400 metros”.

Señaló que esta es la parte que hace falta y se podría decir que, en tiempos en obra, podrían ser 15 días, pero lo otro es el trámite que se tenga que realizar ente la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comentó que este pozo vendría a bene×ciar a la zona norte que ha crecido demasiado y presenta un problema para lograr una buena distribución, por lo que entre el pozo 6 que surte a esa zona y el nuevo pozo se lograría dotar de agua a toda esta zona.

Indicó que por otro lado se sigue trabajando en un diagnóstico para el seccionamiento de algunas zonas, el cuál ya está muy avanzado para proyectarse en obra y poder realizar los trabajos pertinentes.

Asimismo, dijo que se tuvo un problema en el pozo número cinco, por lo que durante algunas horas se tuvo que sacar de servicio para programar el arrancador y tuviera la capacidad de la energía que genera la operación del equipo.

“Ya está trabajando de manera normal, de hecho, ya es un equipo nuevo el que está instalado en el pozo 5, con lo que esperamos alguna mejora tambien en el servicio de esa zona”, apuntó.

Faustino Romo Martínez, 27 de Abril 2018. Buscan mejorar el suministro del agua potable en Juchitán, Oaxaca. imparcialoaxaca.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2018