Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2018 > Prevén reducir inundaciones con proyecto del NAICM

Noticias Nacionales - Abril 2018


28 de Abril de 2018

Prevén reducir inundaciones con proyecto del NAICM

 

La Conagua señaló que no fue un error la construcción de la nueva terminal área al oriente del Valle de México

CDMX.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, aseguró que el Proyecto Hidráulico de la Zona Oriente del Valle de México tiene por objetivo reducir la posibilidad de inundaciones en la zona colindante con el Nuevo Aeropuerto Internacional (NAICM) y que éste tiene su propia infraestructura.

En entrevista radiofónica con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Informativa Primera Emisión, el funcionario dijo que la Conagua dio a conocer los avances del citado proyecto, diseñado como una estrategia integral para mitigar las anegaciones en el oriente del Valle de México, además de brindar seguridad hídrica a la nueva terminal aérea.

Al preguntarle sobre si fue un error técnico la ubicación del NAICM, lo que podría propiciar la inundación de la zona circundante o incluso de sus instalaciones, Ramírez de la Parra señaló:

"Comparado con 2012, el incremento en la capacidad de almacenamiento que hemos logrado hacer de 13 millones de metros cúbicos de agua a 24 y en el cuarto plazo hasta 29, lo que hace es disminuir el riesgo a la mitad, porque le dimos mayor capacidad de regulación e hicimos las obras de infraestructura alrededor para desalojar esa agua que estamos almacenando y dar mayor seguridad a la población”.

En referencia a la construcción del NAICM, el director de Conagua aseguró que la terminal tendrá su propio drenaje, y destacó: “estas obras que te estoy mencionando son para proteger a la población de la zona, no tiene que ver con el nuevo aeropuerto”.

No obstante, adelantó que la Conagua está revisando que el desagüe de nueva terminal aeroportuaria se conecte a toda la red de drenaje construida alrededor, para que permita desalojar el agua que eventualmente se pudiera llegar a acumular en esa zona.

Al respecto, puntualizó, “como lo podemos hacer en todo el Valle de México, en los lugares donde se acumula el agua, pues tiene que suceder de la misma manera en la parte del aeropuerto y para eso se construye la infraestructura necesaria”.

Foto: Cuartoscuro




Fuente:
28 de Abril 2018. Prevén reducir inundaciones con proyecto del NAICM. www.excelsior.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas