Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2018 > Lluvias dejan caos y ocho inundaciones en la CDMX

Noticias Nacionales - Agosto 2018


21 de Agosto de 2018

Lluvias dejan caos y ocho inundaciones en la CDMX

Jonás López

Las lluvias de ayer provocaron al menos ocho inundaciones, 11 encharcamientos, tres bajadas de agua y afectaciones en la red de vialidades que provocó tráfico y servicio de transporte público lento de la Ciudad de México.

Las delegaciones más afectadas fueron Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco, de acuerdo con el monitoreo del Gobierno capitalino.

En particular una de las colonias más afectadas fue Jesús del Monte en Cuajimalpa.

En Tláhuac se habían registrado, al menos, cuatro inundaciones que requirieron la atención de equipos de emergencia de instituciones como Bomberos, Protección Civil o Sistema de Aguas.

Una de las inundaciones ocurrió en el cruce de las calles Reforma Agraria y San José en la Colonia La Habana; otra en Juventino Rosas y Agustín Lara en la Colonia San Joséy una más en Doctor Juan Palomo y Calzada de Tláhuac-Tulyehualco en la Colonia San Andrés.

La última registrada ocurrió en José Bernal y Avenida Tláhuac en la Colonia El Triángulo.

En tanto que en la delegación Xochimilco se habían registrado tres inundaciones. Una de ellas en 5 de Mayo y Rey Tizoc, en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco.

Otra en 20 de Noviembre y Avenida México, Colonia Huichapan, muy cerca de las instalaciones del Tren Ligero que operó con marcha de seguridad y una tercera en Avenida Aquiles Serdán y Cuauhtémoc, en la Colonia Quirino Mendoza.

En la Delegación Cuajimalpa se reportaron, al menos, dos bajadas intensas de agua y una inundación.

Una bajada de agua en Monte Naranjo y Ahuehuetes. Y otra en Avenida Jesús del Monte y Monte Encino.

Además, una inundación en Carretera México-Toluca y San José de los Cedros, todas estas afectaciones en la Colonia Jesús del Monte.

En Miguel Hidalgo una de las mayores afectaciones se presentó por un encharcamiento en Prado Sur y Boulevard de los Virreyes, Colonia Lomas de Chapultepec.

Mientras que en Tlalpan cayó un aguacero con granizo y tormenta eléctrica que provocó una bajada de agua intensa en la Carretera Picacho-Ajusco.

La Secretaría de Protección Civil reportó, al menos, 11 encharcamientos en arterias como Avenida Tláhuac, Circuito Cuemanco, Prado Sur y otras calles secundarias.

Y activo la Alerta Amarilla para Tláhuac, Xochimilco y Cuajimalpa.

El Sistema de Transporte Colectivo reportó que tuvo que activar circulación de seguridad por lluvia en, al menos, tres de sus líneas la 2, 3 y la 8.

La Comisión Nacional del Agua pronosticó, a través del Servicio Meteorológico Nacional, que para este martes continuarán las lluvias fuertes.

Foto: (@C5_CDMX).




Fuente:
Jonás López,21 de Agosto 2018. Lluvias dejan caos y ocho inundaciones en la CDMX.
www.excelsior.com.mx

Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas