Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2018 > Acuerdan fortalecer sistema hídrico del Valle de México

Noticias Nacionales - Diciembre 2018


19 de Diciembre de 2018

Acuerdan fortalecer sistema hídrico del Valle de México

 

Autoridades mexiquenses y capitalinas establecieron acuerdos para fortalecer la eficiencia hídrica en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), entre los que destacan trabajar conjuntamente para encontrar estrategias a fin de incrementar la eficiencia de la administración del agua potable.

En el marco de los trabajos de la coordinación metropolitana entre el Estado de México y la Ciudad de México, también se estableció el intercambio de información técnica, recorridos de supervisión a la infraestructura hidráulica de la ZMVM, así como la capacitación de brigadas mexiquenses especializadas para detectar y reparar fugas visibles y las internas de la red de agua potable.

En un comunicado se informó que el secretario de Obra Pública del Gobierno mexiquense, Rafael Díaz Leal Barrueta, y el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona Paredes, encabezaron la mesa de trabajo especializada en los temas hídricos comunes.

En la reunión, que se llevó a cabo en el edificio del Gobierno capitalino, asistieron los enlaces de ambos gobiernos para la realización de las mesas de trabajo de la coordinación metropolitana, Pablo Basáñez García, subsecretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de México, y René Cervera García, subsecretario de Coordinación Metropolitana de la Ciudad de México.

Los representantes de los dos gobiernos coincidieron en la necesidad de trabajar de la mano con la Comisión Nacional del Agua para generar sinergias que ayuden a identificar y dar solución a los problemas hídricos comunes.

También abordaron asuntos de la infraestructura del drenaje y de saneamiento, en los que destacaron la importancia de dar mantenimiento preventivo y desazolvar los principales cauces de la zona para disminuir riesgos de inundaciones en las temporadas de lluvias.

Durante la reunión, los especialistas de la Comisión del Agua del Estado de México y del Sacmex plantearon problemáticas y soluciones para encaminar el intercambio de experiencias en la materia hacia una relación sostenible, incluyente y con perspectiva social, que beneficie a los mexiquenses y a los habitantes de la capital del país.

Los representantes de los dos gobiernos coincidieron en la necesidad de trabajar de la mano con la Comisión Nacional del Agua. Foto: Cuartoscuro




Fuente:
19 de Diciembre 2018. Acuerdan fortalecer sistema hídrico del Valle de México. www.excelsior.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas