Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2018 > Desabasto de agua sigue afectando en Atizapán: Cortés

Noticias Nacionales - Enero 2018


7 de Enero de 2018

Desabasto de agua sigue afectando en Atizapán: Cortés

Alicia Rivera

Atizapán de Zaragoza-.El desabasto de agua en el Estado de México se ha acentuado alarmantemente en municipios del Valle de México, entre ellos, Atizapán de Zaragoza, en donde el recurso falta tres días a la semana, debido a que la planta potabilizadora Berros, que es abastecida por el Macrocircuito, ha reducido considerablemente el estiaje de mil a 600 litros por segundo (lps).

Como consecuencia un número considerable de comunidades de la zona norte del municipio no cuentan con agua diariamente, afirmó el diputado federal, Román Cortés Lugo.

En un punto de acuerdo presentado en el Legislativo por diputados mexiquenses del PAN, exhortaron al gobierno federal, para que implemente las acciones necesarias para garantizar el suministro.

Precisó que en las dos últimas décadas esta problemática creció significativamente, lo que ha provocado el reclamo ciudadano, que exige no solo mayor abasto, sino corresponsabilidad entre las autoridades de los tres niveles y las diferentes instancias vinculadas en nuestro país.

Además expuso que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debe informar que medidas implementa para evitar el deterioro del Cutzamala y las alternativas de políticas públicas que se tienen para reabastecer las presas que alimentan el sistema.

El legislador dijo que problemas como la reducción de 40 por ciento, cada vez deja a más habitantes sin este derecho indispensable para la subsistencia y sumado a esto, la mayoría de los hogares no cuentan con cisterna para su almacenamiento, lo que los deja sin posibilidad de guardar para cuando no haya.

Diputados federales del PAN en la entidad también demandaron al mandatario mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, que efectué el plan "Agua para el Futuro del Estado de México" que incluya un paquete de obras y acciones que serán los objetivos por alcanzar durante la actual administración dando atención especial a esta problemática.

En las dos últimas está problemática creció, dijo. (Archivo)




Fuente:
Alicia Rivera, 7 de Enero 2018. Desabasto de agua sigue afectando en Atizapán: Cortés.
www.milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas