Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2018 > ...recuperar cuerpos de agua en el Estado de México con tecnología finlandesa

Noticias Nacionales - Enero 2018


10 de Enero de 2018

Buscan recuperar cuerpos de agua en el Estado de México con tecnología finlandesa

 

Toluca, México.- En conferencia de prensa, Alfredo Álvarez de la Torre, director en México de la empresa finlandesa Watermaster, representada a través de Ecodragados del Pacífico, informó sobre la propuesta entregada a los directivos de la Comisión Nacional del Agua, la cual pretende recuperar ríos, presas, lagos y lagunas, mediante el uso de un equipo de la más alta tecnología en el saneamiento de cuerpos de agua.

Detalló que debido a las actividades industriales, agropecuarias, mineras y urbanas, los cuerpos de agua existentes en el Estado de México se encuentran en una situación de contaminación preocupante y se han convertido en un problema de salud pública.

Recordó que el agua está presente en los múltiples aspectos de la vida humana y que es fundamental su uso sustentable para la perdurabilidad de la sociedad.

Dicha tecnología se trata de unidades de dragado de alto rendimiento, de tipo anfibias, todo terreno, con excavadoras y tractores, capaces de eliminar el lodo, la maleza y la basura acumulada en ríos, presas, lagos y lagunas.

Y aclaró enfáticamente que dichas máquinas sólo se ocupan de la limpieza física, siendo necesario el trabajo conjunto con plantas de tratamiento para el saneamiento total de las aguas negras y residuales.

Declaró que Watermaster busca apoyar al gobierno federal y a los gobiernos estatales y municipales a llevar a cabo operaciones de limpieza en las 42 presas con las que cuenta la entidad entre las que destacan: Centenario y Paso de Tablas, y en los principales ríos tal como El Lerma, el cual atraviesa 5 estados de la república.

Álvarez de la Torre subrayó que los contratos propuestos a la CONAGUA ofrecen la renta del equipo, o bien, la adquisición de esta tecnología por parte del Gobierno Federal.

El especialista finalmente recordó que Watermaster tiene una experiencia de 35 años en el saneamiento de cuerpos de agua y que actualmente tiene unidades operando en los estados de Jalisco, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Nayarit y Colima.

-.




Fuente:
10 Enero 2018. Buscan recuperar cuerpos de agua en el Estado de México con tecnología finlandesa. elpulsoedomex.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas