Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2018 > Protestan colonos por tarifas de Agua de Puebla

Noticias Nacionales - Enero 2018

13 de Enero de 2018

Protestan colonos por tarifas de Agua de Puebla

Maritza Mena

Puebla -. Habitantes de la Unidad Habitacional Guadalupe se manifestaron en las oficinas de Agua de Puebla para Todos, en la colonia San Manuel, por las elevadas tarifas que este año cobró la empresa, a través de recibos que en algunos casos llegaron a 12 mil pesos.

Alrededor de dos decenas de personas pidieron solución a la compañía concesionaria de los servicios de agua potable y alcantarillado de Puebla, y con pancartas en mano, exigieron cuotas justas.

Una de las vecinas explicó que, en la unidad Guadalupe las personas tienen en promedio 59 años de edad, poco más de la mitad son adultos mayores y alrededor del 60 por ciento de éstos depende de alguna persona  para sobrevivir.

Por su parte, Agua de Puebla para Todos informó que el área jurídica de la empresa se reunió con los inconformes para escuchar sus quejas  y se acordó que la próxima semana se reunirán nuevamente.

Sin embargo, los quejosos acusaron además que la compañía concesionaria del servicio solamente surte agua un día a la semana, cuando antes el recurso hídrico caía con mayor regularidad.

“La colonia Unidad Guadalupe vino a manifestar la inconformidad por el abuso del cobro de agua y que les han quitado otro día más sin agua. Tiene cuatro viernes que con el de hoy que ya no nos ponen y hay vecinos que su pago esta de 15 mil pesos”, comentó una de las colonas de la Unidad Guadalupe, quien prefirió reservar su nombre. Acusó que la unidad se encuentra ubicada en el estrato 4, a pesar de que no es una zona residencial.

Según resaltó, el 70 por ciento de los habitantes de la colonia padece alguna enfermedad y requiere tratamiento permanente y solo la mitad tiene acceso al sistema de salud pública por padecimientos crónico –degenerativos.

Maritza Mena, 13 Enero 2018. Protestan colonos por tarifas de Agua de Puebla. www.elsoldepuebla.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2018