Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2018 > OOAPAS construye colector para sanear aguas del arroyo de Santa María

Noticias Nacionales - Enero 2018

16 de Enero de 2018

OOAPAS construye colector para sanear aguas del arroyo de Santa María

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de la actual Administración Municipal de seguir haciendo obras “como nunca”, el Director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda, realizó el día de hoy una visita de supervisión en la construcción del Colector Sanitario “Santa María-Casa de Gobierno-Río Grande”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Director General indicó que este colector sanitario recorre desde el nacimiento el Arroyo de Santa María hasta el río Grande, y va a recolectar todas las aguas residuales que actualmente se vierten a cielo abierto para encauzarlas al emisor que se encuentra en el río Grande y conducirlas hacia la Planta Tratadora en Atapaneo, donde se limpiarán.

“El Colector Sanitario tiene una longitud de 3 kilómetros, y con esta infraestructura se van a recuperar aproximadamente 120 litros por segundo de aguas residuales, beneficiando a más de cien mil habitantes de Morelia”, precisó Cepeda.

Esta acción abona al objetivo que se planteó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de construir mil obras durante su actual Administración.

En esta primera etapa del colector se han invertido 12 millones de pesos, para la siguiente etapa se continuará con la instalación de tubería y la construcción de una planta de rebombeo. La obra está fondeada con recursos federales a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que aporta el 50% del costo total (6 millones de pesos), mientras que el estado aportará 3 millones de pesos, y otros 3 millones de pesos serán cubiertos por el municipio.

Cabe señalar que al supervisar el cruce de obra que se realiza sobre la Calzada La Huerta, a la altura del Rastro municipal, el titular del OOAPAS indicó que los trabajos quedarán concluidos este viernes.

“Ha sido necesario extender el tiempo programado para el cruce, debido a instalaciones ocultas que se han detectado conforme ha avanzado la obra; sin embargo, se prevé concluir el viernes las actividades para abrir por completo a la circulación esta importante avenida lo antes posible”, señaló el Director.

16 Enero 2018. OOAPAS construye colector para sanear aguas del arroyo de Santa María . www.quadratin.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2018