Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2018 > Pondrán orden en las tomas de agua en el Centro luego de hallar irregularidades

Noticias Nacionales - Enero 2018


17 de Enero de 2018

Pondrán orden en las tomas de agua en el Centro luego de hallar irregularidades

 

Zacatecas, Zacatecas-. La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), ordenará la toma de agua de los negocios de la Calle Tacuba, en el Centro Histórico, luego de detectar irregularidades tras el inicio de obras para sustituir las líneas de conducción.

Felipe Benjamín de León Mojarro, director de la JIAPAZ, detalló que debido a que la mayoría de los negocios eran casas, las tomas de agua derivan todas de una sola línea, por lo que se pretende colocar medidores en cada uno de los negocios y comenzar un ordenamiento.

“Una casa se volvió cuatro o cinco locales comerciales y todos estos se abastecen con una sola toma, actualmente se está dejando una preparación para cada uno de los comercios, así como descargas sanitarias” detalló el director.

Aunque estas adecuaciones no tendrán costo para los comerciantes, los dueños de las fincas deberán hacer un contrato con la JIAPAZ por cada medidor.

Esto no deberá incrementar los costos del servicio, aseguró el director, quien afirmó que los precios no deberán de subir si el consumo sigue siendo el mismo.

“Aquí la ventaja es que se deja las instalación de agua y drenaje sin cargo para los comerciantes, eso lo está cubriendo Obras Públicas del municipio, aunque sí tendrán que hacer posteriormente contrato con la JIAPAZ”,.

Además de las nuevas tomas, la JIAPAZ ha verificado hechos que ya se tenían previstos como alcantarillas con métodos antiguos de construcción y con hasta 80 años de antigüedad.

“Son alcantarillas construidas hace ochenta o más años, con material de mampostería y tabique que presentaban fugas y filtraciones eso ya se va sustituir por tubería plástica hermética”, afirmó.

Archivo / Hasta el momento no se han detectado tomas clandestinas o rregularidades.




Fuente:
17 Enero 2018. Pondrán orden en las tomas de agua en el Centro luego de hallar irregularidades. www.imagenzac.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas