Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2018 > Destinan 41mdp a proyectos hidráulicos en Guerrero

Noticias Nacionales - Enero 2018

18 de Enero de 2018

Destinan 41mdp a proyectos hidráulicos en Guerrero

Guerrero-. Los más de 7 mil habitantes de esta comunidad guerrerense reciben 24 litros de agua por segundo, lo que les permitirá elevar su calidad de vida. Próximamente comenzarán las obras para que las familias de Hacienda de las Cañadas cuenten también con este líquido en sus hogares, se anunció.

Cerca de 41 millones de pesos se invirtieron en la infraestructura hidráulica para la comuna de Benito Juárez, del municipio de San Jerónimo. Los recursos económicos se emplearon en la perforación de tres pozos: Los Mangos, Los Cocos y Los Plátanos.

Los 24 litros por segundo que se extraen son bombeados a través de una línea de conducción de 3.3 kilómetros, cuya tubería es de 8 pulgadas de diámetro. Adicionalmente se construyeron 23.58 kilómetros para su distribución, mediante una tubería.

Durante el evento de entrega del proyecto, al que acudieron Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado, y Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se explicó que además se instalaron 2 mil 95 tomas domiciliarias.

“Esta es una obra buena e importante por los beneficios que obtienen los habitantes de San Jerónimo. Contar con agua era una de las demandas más sentidas de la comunidad, desde hace muchos años. Ahora tienen un servicio de primer nivel, lo que les permite elevar su calidad de vida”, afirmó Astudillo Flores.

Por su parte, el director de la Conagua se comprometió con los habitantes de Hacienda de las Cabañas, les aseguró que pronto contarán con agua.

Astudillo Flores y Ramírez de la Parra develaron la placa conmemorativa con la que se dan por terminados los trabajos en materia de agua, saneamiento y acciones de contención, en los que se invirtieron más de 6 millones de pesos.

El gobernador Héctor Astudillo aseguró a los guerrerenses que con el suministro de agua mejorarán su calidad de vida

18 Enero 2018.Destinan 41mdp a proyectos hidráulicos en Guerrero.
www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2018