Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2018 > Hay desperdicio de agua por falta de mantenimiento

Noticias Nacionales - Enero 2018


21 de Enero de 2018

Hay desperdicio de agua por falta de mantenimiento

Karen Calderón

Zacatecas.- El director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Felipe Benjamín de León Mojarro, advirtió que la red hidráulica de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe “presenta problemas de fugas y taponamiento en sus tuberías”.

Al respecto, informó que, debido a la falta de mantenimiento, se desperdicia hasta 60 por ciento del agua potable.

Expuso que la zona con más problemas es el Centro Histórico capitalino y los barrios vecinos, pues en por lo menos 70 años no se modernizaron.

Refirió que en la rehabilitación hidráulica de la calle Tacuba encontraron un claro ejemplo de las condiciones de la red en toda la zona.

En la actualidad no se tiene registro preciso de cuántas redes hay dañadas por problemas de acumulación de sarro, fugas, obstrucciones o perforaciones, reconoció el funcionario.

A pesar de ello, destacó que la JIAPAZ, en coordinación con el ayuntamiento de la capital, elabora un estudio para conocer el deterioro del sistema y proponer una solución.

-




Fuente:
Karen Calderón, 21 Enero 2018. Hay desperdicio de agua por falta de mantenimiento .
ntrzacatecas.com

Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas