Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2018 > Con cisternas móviles, municipio abastece de agua a la zona urbana

Noticias Nacionales - Enero 2018


24 de Enero de 2018

Con cisternas móviles, municipio abastece de agua a la zona urbana

José Luis Martínez Castro

Xilitla, San Luis Potosí.- Con cisternas móviles, el municipio abastece de agua a la zona urbana, así también a localidades rurales debido a que son muchos los problemas que se enfrentan por el estiaje que ya se resiente, derivado de la falta de lluvias.

Ernesto Can Morales, titular del organismo operador de agua,  informó que el viernes pasado se designó una pipa de 7 mil litros para hacer llegar el agua a quienes enfrentan problemas por el desbasto, esta unidad es apta por las condiciones de la zona centro, tomando en cuenta que antes, se tenía una unidad de 10 mil litros, la que enfrentaba dificultades para atender las demandas de la población, así como de algunas comunidades.

Se dijo que la prioridad en el suministro del agua se enfoca a las escuelas, clínicas de salud y comunidades que dependen al cien por ciento de agua de lluvia, “el interés de nuestro presidente municipal Javier Pacheco, es que toda la población que sufren del estiaje sea atendida, pero en particular a los sectores antes mencionados, tomando en cuenta que es donde se localiza la mayor parte de la población”.

Señaló que la zona centro depende del depósito El Pípila, agregando que para tal efecto se estableció un convenio con una persona de la localidad de Apetzco, manteniendo 3 pulgadas más de agua, con lo que se garantiza llegue mayor capacidad a la zona centro y que sea menor el problema por la falta del vital elemento.

En el transcurso de estos días llegará una tercera pipa que ayudará para contrarrestar la demanda que se ha agudizado por la temporada de estiaje y se atiendan todas las solicitudes de la población; mencionó que en un mes o mes y medio se espera que entreguen el tanque de 500 mil litros que construye el gobierno municipal en la parte trasera del vivero, con el cual mejorará el bombeo de agua para la ciudad.

-




Fuente:
José Luis Martínez Castro, 24 Enero 2018. Con cisternas móviles, municipio abastece de agua a la zona urbana.www.elsoldesanluis.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas