Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2018 > Inauguran Planta de Tratamiento de aguas Residuales en Bahía de Banderas

Noticias Nacionales - Enero 2018


25 de Enero de 2018

Inauguran Planta de Tratamiento de aguas Residuales en Bahía de Banderas, Nayarit

Samuel Flores

Bahía de Banderas, Nayarit.- Ayer fue inaugurada de manera oficial la Mega Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Bahía de Banderas. En este importante evento fue develada una placa por el secretario de Semarnat Rafael Pacchiano Alamán; el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García,y el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello.

De igual forma, estuvieron presentes Miguel Ramírez Osuna, presidente del Comisariado Ejidal de Paseo de las Palmas; el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra; el delegado en Nayarit, José Alejandro Rivas; secretario de Turismo del estado, Eulalio Coronado Mendoza, entre otras importantes personalidades.

Como anfitrión del evento, 3l presidente municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, ofreció la bienvenida a autoridades estatales y federales que acudieron a la inauguración de esta obra que viene resolver la situación de micro plantas que resultaban obsoleta, y sin resultados, comprometiéndose a seguir haciendo proyectos que vengan a cambiar la historia de Bahía y sus habitantes.

Miguel Ramírez Osuna, presidente del Comisariado Ejidal de Paseo de las Palmas, agradeció que también en este evento se les hicieran entrega de títulos de concesión de agua, lo que da certidumbre jurídica a los ejidos para contar con agua para alimentar al ganado, haciendo realidad aquello de que donde hay agua, hay vida y esperanza de un mejor futuro.

La inversión de esta obra fue de 245 millones de pesos, y el objetivo primordial no solo es tratar el agua, sino cuidar la salud y una gran oportunidad de contar con una mayor cantidad de agua, que servirá para reusarse el agua tratada, y mantener el turismo, garantizando a la población acceder a una mayor cantidad de agua potable, informó Roberto Ramírez.

Rafael Pacchiano resaltó que esta obra garantiza tener un mejor planeta donde vivir, de ahí la importancia y compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto haya tenido con el medio ambiente y hoy los resultados hablan por sí mismos, al triplicar el número de hectáreas con protección y sumando en la administración a casi 90 millones de hectáreas, que es tres veces lo que se tenía desde hace 100 años cuando se decretara la primer hectárea de área natural protegida.

Finalmente, el gobernador Antonio Echevarría precisó que la responsabilidad que se tiene en este destino radica con el medio ambiente, en ese sentido, la inauguración de la mega planta demuestra el compromiso de la autoridad con el bienestar de los ciudadanos del municipio y con el turismo como actividad principal.

Destacó que las tareas en favor del medio ambiente son necesarias y trascendentes, porque en ella va implícita una mejor calidad de vida para las personas y esto se logra con un trabajo conjunto de los gobiernos municipal, estatal y federal, puntualizó.

-




Fuente:
Samuel Flores, 25 Enero 2018. Inauguran Planta de Tratamiento de aguas Residuales en Bahía de Banderas, Nayarit.www.periodicoexpress.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas