Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2018 > Garantizan a morelenses derecho al agua

Noticias Nacionales - Enero 2018

25 de Enero de 2018

Garantizan a morelenses derecho al agua

Cuernavaca, Morelos.- Uno de los principales objetivos marcados en el Plan Estatal de Desarrollo (2013-2018)  es garantizar el acceso al servicio de agua potable a la población y a cinco años de Gobierno esta meta se ha cumplido a cabalidad, porque se han incorporado al servicio de agua potable 278 mil 680 habitantes, lo que equivale a 14.65 por ciento de la población total del estado.

Lo anterior debido a la construcción y ampliación de sistemas de agua potable, tanques elevados, perforación y aforo de pozos, así como con su equipamiento y electrificación.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para atender las zonas de mayor rezago, se han construido las cinco ollas de captación pluvial más grandes de la entidad, en los Altos de Morelos, mismas que en su conjunto pueden almacenar casi 100 millones de litros de agua para abastecer a la población.

En cuanto al acceso al alcantarillado sanitario, el organismo dio a conocer la incorporación de más de 180 mil habitantes a este servicio, que representa 9.48 por ciento de los pobladores de Morelos.

Asimismo, indicó que con la construcción de colectores se ha evitado en gran medida la contaminación ambiental, pues más de 34 millones de litros diarios de aguas negras, que antes se descargaban a ríos y barrancas, son captados y llevados a las plantas de tratamiento que ya se están en funcionamiento.

En este último año de administración, el Gobierno de Morelos ha refrendado su compromiso con la población, para trabajar de manera inalcanzable y garantizar el derecho humano al agua para los morelenses.

José Luis Martínez Castro, 25 Enero 2018. Garantizan a morelenses derecho al agua. www.elsoldecuernavaca.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2018