Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2018 > Arranca construcción de planta tratadora de aguas residuales en Villa de Reyes

Noticias Nacionales - Enero 2018


27 de Enero de 2018

Arranca construcción de planta tratadora de aguas residuales
en Villa de Reyes

 

Villa de Reyes, San Luis Potosí-. Con la finalidad de preservar la salud pública y brindar una mejor calidad de vida de los habitantes de la región, por instrucción del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, la Comisión Estatal del Agua arrancó las obras de la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales con una inversión de 6.6 millones de pesos, para un San Luis sustentable para las y los potosinos.

La planta de tratamiento tendrá una capacidad para procesar 35 litros por segundo de aguas residuales que generan los habitantes de la cabecera municipal con lo que se suma a las municipalidades que ya cuentan con planta tratadora de aguas residuales.

El director CEA, Jesús Medina Salazar, acompañado del alcalde Juan Gabriel Solís Ávalos, indicó que las obras que se realizarán incluye la construcción del emisor sanitario, un área de pre tratamiento y la laguna anaeróbica.

Asimismo, indicó que el agua tratada que generará esta planta, el municipio de Villa de Reyes la puede reutilizar tanto para procesos productivos industriales como para el riego de hortalizas.

Con este tipo de obras, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí junto con el Ayuntamiento de Villa de Reyes, contribuyen a impulsar un San Luis sustentable para las y los potosinos.

-




Fuente:
27 Enero 2018. Arranca construcción de planta tratadora de aguas residuales en Villa de Reyes. www.elsoldesanluis.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas