Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2018 > Yautepec, sin agua

Noticias Nacionales - Enero 2018


29 de Enero de 2018

Yautepec, sin agua

Ofelia Espinoza

Yautepec, Morelos.- Habitantes de diferentes colonias de la cabecera municipal de Yautepec denuncian que en las últimas semanas se ha registrado escasez en el servicio del agua potable, esto a pesar de que autoridades del Sistema de Agua Potable (SAP) de esa localidad han informado que han arreglado los problemas en los pozos y bombas.

Los denunciantes refirieron que en semanas pasadas se registraron fallas en el sistema de agua potable por daños en algunos pozos, sin embargo, días después se notificó que ya se habían solucionado, pero a la fecha se percibe escasez del servicio en ciertas colonias como Estrada Cajigal y Zaragoza.

“Se nos había notificado que el servicio estaría por tandeos, ciertos días, esto cuando hubo problemas, de manera normal hay horarios para que se otorgue el servicio, pero en estas últimas semanas han sido muy pocos los días que nos dan servicio y cuando prometen que habrá agua, no llega nada, por lo que hemos acudido para que nos den respuestas y sólo dicen que están checando qué pasa y nomás”, expresó uno de los habitantes de la colonia Estrada Cajigal.

Por su parte, vecinos de la colonia Zaragoza comentaron que el agua llega en ciertos días y horarios, pero en recientes fechas, sólo hay para algunas calles, mientras que en otras pasan días sin recibir el servicio, lo cual provoca problemas en sus hogares o se ven en la necesidad de ir con algunos vecinos para que les regalen agua, hasta que ellos reciban el servicio del vital líquido.

Algunos pozos están dañados. Foto: Ofelia Espinoza




Fuente:
Ofelia Espinoza, 29 Enero 2018. Yautepec, sin agua. www.elsoldelcentro.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas