Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2018 > Cae aguanieve en cuatro delegaciones de la CDMX

Noticias Nacionales - Enero 2018

30 de Enero de 2018

Cae aguanieve en cuatro delegaciones de la CDMX

Ciudad de México.- Protección Civil de la Ciudad de México informó de la caída de agua nieve durante la madrugada en las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.

"La presencia de aguanieve se registró en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan, en las partes más altas de las sierras”, dijo en entrevista para Milenio Televisión, el meteorólogo de Protección Civil de la capital, Juan Manuel Cerna.

El experto comentó que ante las condiciones climatológicas se descartó más caída de aguanieve en la capital, y dijo que “ya solamente lo que cayó en la noche de ayer y en las primeras horas de hoy”.

“Las condiciones tienden a mejorar porque la humedad está disminuyendo aunque continuarán algunos nublados y temperaturas bajas”, agregó.

Por lo anterior, recomendó tomar las medidas de precaución necesarias porque el pavimento de algunas avenidas y calles puede estar resbaloso aún.

Recordó que el gobierno instaló algunos refugios temporales para que en esta época de frío las as personas en situación de puedan dormir.

Ayer, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México alertó de la caída de aguanieve en la delegación Cuajimalpa, que afectó a las colonias La Pila, Las Cruces y Xalpa.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que ante la caída de aguanieve en estas colonias de la delegación Cuajimalpa y en dos colonias más de Tlalpan, se replegaron brigadas de Protección Civil.

"Sobre la caída de agua nieve, ayer se presentó esta condición en la delegación Cuajimalpa, en las colonias Las Pilas, Las Cruces y Xalpa, donde las brigadas de Protección Civil estuvieron trabajando toda la noche para atender cualquier emergencia y brindar cualquier atención a la población".

"En Tlalpan, se registró la misma condición en la zona del Ajusco Alto y en Valle de la Cantimplora, entre el Estado de México y la Ciudad de México", añadió.

Esta mañana algunos usuarios en redes sociales compartieron imágenes de la nevada en Cuajimalpa.

30 Enero 2018. Cae aguanieve en cuatro delegaciones de la CDMX. www.milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2018