Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2018 > Iztapalapa sufrre grave crisis de agua: Luege

Noticias Nacionales - Febrero 2018


2 de Febrero de 2018

Iztapalapa sufrre grave crisis de agua: Luege

Cinthya Stettin

CDMX.- José Luis Luege Tamargo, precandidato independiente a la Jefatura de Gobierno capitalino, afirmó que hay crisis hidrológica en la delegación Iztapalapa, porque las autoridades han hecho caso omiso a la demanda de los habitantes.

En una reunión con la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, aseguró que más de 500 mil personas tienen nulo acceso al agua, por lo que es indispensable atender este problema.

“Hasta 70 por ciento del agua que consumimos viene del acuífero y está sobreexplotado en 400 por ciento sin posibilidad de recarga, provocando hundimientos de 20 hasta 40 centímetros por año en Iztapalapa”, agregó.

Recalcó que las autoridades no han encontrado soluciones sustentables para combatir la escasez del líquido y manifestó que “la ciudad no ha sabido convivir con el agua. Vivimos en una ciudad que en época de lluvias se inunda y se tiene escasez de agua potable”, puntualizó.

Sin el líquido, 500 mil personas, dice el precandidato. ( Nelly Salas)




Fuente:
Cinthya Stettin, 2 de Febrero 2018.Iztapalapa sufrre grave crisis de agua: Luege. www.milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas