Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2018 > Ley Hídrica debe vetarse hasta nuevo gobierno: Sheinbaum

Noticias Nacionales - Febrero 2018


2 de Febrero de 2018

Ley Hídrica debe vetarse hasta nuevo gobierno: Sheinbaum

Jorge Almazán

CDMX.- La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que la Ley Hídrica para la Ciudad de México, debe ser vetada hasta que llegue la nueva administración.

“La Ley Hídrica no debe ser publicada, pues tiene que hacerse una revisión de la misma, sobre todo en la parte donde se abre la puerta a la privatización, por lo que se debe dar la oportunidad a que la nueva administración la examine”, dijo Sheinbaum.

Tras su participación en el “Foro: Desarrollo Económico para la Ciudad”, en el Centro Cultural Estación Indianillas, la precandidata explicó que de ganar los próximos comicios, reforzará el Sistema de Aguas capitalino al aumentar sus recursos.

“Hay que reforzar el Sistema de Aguas de la capital; lo más importante es dotarlo de los recursos suficientes, para que cada año se mejore el servicio de agua potable y se convierta realmente en un derecho que disminuya los impactos ambientales, pues siempre se requiere de la participación de la iniciativa privada, pero no por concesiones”, afirmó.

Sin embargo, Sheinbaum aseguró que el respaldo de la iniciativa privada a su precampaña es "muy importante, pues no puede haber un plan de ciudad si no hay un plan de desarrollo económico y éste incluye la iniciativa privada así que es bueno contar con todas y a todos”.

En ese sentido, destacó que sus prioridades para el desarrollo económico, tiene diversas vertientes como el turismo, los servicios y la cultura.

“El turismo, los servicios y la cultura como potencial de desarrollo económico, la innovación asociada a planes emergentes, la economía social y solidaria en el gobierno como promotor del desarrollo económico en la perspectiva de dar créditos blandos a pequeñas empresas, incluido apoyos a fondo perdido si es necesario en algunos sectores de mayor vulnerabilidad”, añadió.

Acotó que el gobierno debe funcionar como motor de desarrollo de la ciudad y esto se puede dar con la inversión en seguridad y servicios públicos, pero también como promotor de una planeación de la ciudad.

“El desarrollo urbano no puede seguir creciendo como lo hace actualmente, se requiere una planeación de largo plazo de la ciudad y al mismo tiempo una mejora regulatoria que va de la mano con la erradicación de la corrupción y la posibilidad de una mayor inversión de la iniciativa privada a partir de eliminar la corrupción y mejorar los servicios con base a un esquema de gobierno abierto”.

La aspirante morenista, ayer. Foto: Cuartoscuro




Fuente:
Jorge Almazán, 2 de Febrero 2018. Ley Hídrica debe vetarse hasta nuevo gobierno: Sheinbaum. www.milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas