Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2018 > Inician programa de ahorro de agua y limpieza de ríos en Coahuila

Noticias Nacionales - Febrero 2018

5 de Febrero de 2018

Inician programa de ahorro de agua y limpieza de ríos en Coahuila

NOTIMEX

Coahuila.- Durante febrero y hasta el 22 de marzo, el gobierno de Coahuila promoverá el ahorro y el uso racional del agua dentro del Programa 50 Días por el Agua, que culminará con la celebración del Día Internacional del Agua.

La secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU) de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, explicó que la campaña se desarrollará principalmente en planteles de educación básica, universidades, instituciones de educación técnica, clubes de scouts y asociaciones civiles de todas las regiones de la entidad.

Pretenden que los estudiantes, integrantes de diversas agrupaciones de la sociedad civil y la población en su conjunto, conozcan los beneficios de contar con el servicio de agua potable, así como de las consecuencias que dejaría su escasez o falta.

Apuntó que el Programa contempla, además de pláticas informativas, la limpieza de ríos y arroyos, talleres, así como su promoción a través de las redes sociales y ferias ambientales, entre otras.

Canales Gutiérrez invitó a la sociedad a participar en las múltiples actividades que se desarrollarán durante los próximos 50 días; las o los interesados, pueden solicitar información al teléfono 01 844 111 19 69, concluyó.

NOTIMEX, 5 de Febrero 2018.Inician programa de ahorro de agua y limpieza de ríos en Coahuila. www.20minutos.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2018