Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2018 > Brotan fugas de agua potable y drenaje por toda la ciudad

Noticias Nacionales - Febrero 2018

7 de Febrero de 2018

Brotan fugas de agua potable y drenaje por toda la ciudad

Los Mochis, Sinaloa.- Drenaje colapsado en el sector Arboledas, así como fugas de agua potable en la colonia Estrella, fraccionamiento El Parque y sector Anáhuac se reportaron ayer ante esta casa editorial, todos con un historial de al menos una semana.

Sergio Valenzuela, de la colonia Estrella, y Luis Soto, del fraccionamiento El Parque, coincidieron en que personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) revisó el problema de ambas fugas desde hace casi un mes, pero hasta el momento no hay una solución.

Por su parte, Benjamín Armenta, de la colonia Anáhuac, reconoció que fue apenas el viernes de la semana pasada cuando presentó la queja ante la paramunicipal y recibió el número de reporte 10198524, pero que hasta el momento nadie ha acudido a ver el desperdicio de agua potable por las calles aledañas a su vivienda.

El problema es mayor en el sector Arboledas, donde, a decir de los vecinos, los más afectados son los niños que acuden a la escuela primaria y jardín de niños, pues prácticamente los planteles se encuentran rodeados de una laguna de agua sucia y pestilente que emana de los drenajes colapsados.

Solución con colector

Con la finalidad de atender el grave problema de drenajes tapados que existe en Las Arboledas, Japama atenderá a partir de hoy el colector caído de dicha zona.

Así lo anunció el gerente general de la paramunicipal, Ernesto Suárez Andujo, quien señaló que la inversión es de 300 mil pesos con recursos propios de la dependencia.

Ya empezamos a ver lo de la tubería y todo lo necesario, todo lo que vienen siendo los implementos, pero la instrucción es entrarle a la brevedad. Creo que sí habrá necesidad de cerrar las calles, pero ya lo daremos a conocer en su momento.

Aceptó que el problema fue mucho mayor de lo que se esperaba porque se conjuga con una fuga de agua, haciendo los charcos muy prolongados y evidentes en casi todas las calles de la colonia.

Ya metimos a la gente técnica y efectivamente, es un problema de colector caído, hicimos el levantamiento, hicimos también el presupuesto y esta semana le vamos a entrar.

20 días de trabajo Suárez Andujo mencionó que es un trabajo delicado porque toda la parte técnica conlleva hacerlo con cuidado, además de las afectaciones de la vialidad de los vecinos, pero recalcó que es un trabajo que es necesario y de grandes beneficios para la ciudadanía.

Es recurso propio de la Junta y de acuerdo a lo estimado. Los trabajos nos llevarán unos 20 días.

Por último, el funcionario municipal reconoció que se enfrentan a un deterioro de las líneas tanto de agua potable como de drenaje, y la instrucción que tiene hasta el momento es atender cada caso de manera inmediata.

Tenemos detectados muchos puntos, lo que hacemos ahorita en la revisión nos damos cuenta de que el dinero no alcanza.

Poco más de tres meses este sector se encuentra inundado con fuga de drenaje. Foto: EL DEBATE

7 de Febrero 2018. Brotan fugas de agua potable y drenaje por toda la ciudad. www.debate.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2018