Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2018 > Conagua entrega red de drenaje sanitario

Noticias Nacionales - Febrero 2018


13 de Febrero de 2018

Conagua entrega red de drenaje sanitario

Bertha Escalante

Con una inversión superior a 4.6 millones de pesos, la dirección local de la Comisión Nacional del Agua, entregó la primera etapa de la red de drenaje sanitario de la colonia La Paz, además de 121 títulos de concesión para uso agrícola, doméstico, pecuario y de diferentes usos, en beneficio de más de 5 mil usuarios de los municipios de Salinas, Santo Domingo y Villa de Ramos.

El director local de la Conagua, Manuel Téllez Bugarín, indicó que la obra de drenaje permitirá recolectar y conducir las aguas residuales que se generan en la colonia La Paz y su posterior incorporación al sistema general de alcantarillado sanitario de la cabecera municipal; contará con un ambiente libre de contaminación en sus predios, con la mejora en la salud y calidad de vida de los habitantes al disminuir enfermedades gastrointestinales.

Sobre las características de la obra, Téllez Bugarín dijo que la primera fase incluyó el suministro e instalación de tubería de polietileno de alta densidad, para un total de 2 mil 230 metros lineales de red de drenaje, la construcción de 70 descargas domiciliarias con la instalación de 490 metros de tubería de polietileno de alta densidad y 35 pozos de visita.

Así mismo, el director local de la Conagua hizo entrega de 121 títulos de concesión para uso agrícola, doméstico, pecuario y de diferentes usos a igual número de beneficiarios.

Los títulos de concesión son para uso agrícola, doméstico, pecuario y de diferentes usos, en beneficio de más de 5 mil usuarios.

En el acto de entrega, el funcionario federal destacó que las acciones realizadas refrendan el compromiso del presidente de la República para mejorar y dotar de servicios necesarios en materia de infraestructura hidráulica, sanitaria y de saneamiento a la población local a través de la Comisión Nacional del Agua.

Recurso de archivo EFEverde




Fuente:
Bertha Escalante, 13 de Febrero 2018. Conagua entrega red de drenaje sanitario.
www.elsoldesanluis.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas