Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2018 > Se quedará sin agua Salina Cruz, Oxaca

Noticias Nacionales - Febrero 2018

23 de Febrero de 2018

Se quedará sin agua Salina Cruz, Oxaca

Agustin Santiago

Salina Cruz, Oxaca.- Darío Toledo Cabrera, administrador del Sistema de Agua Potable confirmó la suspensión del suministro de agua a Salina Cruz. Lo anterior se debe a una ruptura en la línea general que abastece al tanque principal.

En ese sentido, dijo que esta avería se debe a los últimos temblores que se han registrado en el municipio, y como consecuencia de ello, ha provocado que las tuberías se muevan del su lugar por lo antiguo. Esto provoca que se fracturen con mayor facilidad.

“Vamos a tener que suspender el servicio por lo que resta de esta semana y esperemos que para la próxima ya esté reparado el desperfecto”. Informó que esta tubería de 18 pulgadas es la que viene de los pozos que se ubican en Pishishi y por la dimensión de los daños se tuvo que emplear maquinaria pesada para poder encontrar la tubería dañada.

Darío reconoció que estas tuberías tienen entre 35 y 50 años de antigüedad y por la corrosión y el desgates provoca que se presenten estos desperfectos. Aunado a factores naturales como los temblores.

" Están parados todos los equipos, no habrá agua, por lo que le pedimos a la ciudaddanía a cuidar el agua y hacer buen uso de la misma en estos días . Esto para que no se queden sin el servicio en sus hogares".

Precisó que son en promedio unos 75 mil usuarios, los que no se les dotará de agua por este desperfecto. Pero con×ó en que a marchas forzadas que realizará el personal del sistema de agua se logre resolver a la menor brevedad.

Explicó que el material es de poca durabilidad, aunado a lo antiguo que son y si se le agregan otros factores provocan serios daños.

Toledo Cabrera puntualizó que esto representa un gasto extra para el organismo, recurso que en ocasiones no se cuenta porque no todos los usuarios contribuyen con sus pagos mensuales por el servicio que se les proporciona.

“Hasta el momento no ha habido malestar entre los usuarios porque no se les suministra de agua, por el contrario hemos ido subsanando este problema y lo estamos racionando cada semana para que les llegue a todos”, concluyó.

Agustin Santiago, 23 de Febrero 2018. Se quedará sin agua Salina Cruz, Oxaca. imparcialoaxaca.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2018