Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2018 > Destina Xochimilco 10mdp a sistema de captación de agua de lluvia

Noticias Nacionales - Junio 2018


6 de Junio de 2018

Destina Xochimilco 10mdp a sistema de captación de agua de lluvia

Gerardo Suárez

CDMX. La delegación Xochimilco gastará 10 millones de pesos en la instalación de 525 sistemas de captación de agua de lluvia en viviendas de la zona montañosa con problemas de abasto de agua o que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

A través de la Gaceta Oficial la demarcación publicó en el marco del contexto electoral los lineamientos de la acción institucional “Impulso a la cosecha de agua de lluvia en los pueblos de la montaña de Xochimilco”.

De acuerdo con los lineamientos se priorizará el acceso a este beneficio en el siguiente orden: personas que reciben elsuministro de agua potable a través de pipa; personas que resultaron afectadas parcialmente en su vivienda por los pasados fenómenos sísmicos de septiembre del 2017; personas que vivan en zonas que cuentan con suministro de agua por tandeo.

Luego en el orden siguen mujeres embarazadas o en etapa de lactancia; jefas de familia; personas con discapacidad, y finalmente personas adultas mayores.

El sistema de captación de lluvia se aplicará en la delegación Xochimilco (Foto:Archivo/ EL UNIVERSAL)




Fuente:
Gerardo Suárez, 6 de Junio 2018. Destina Xochimilco 10mdp a sistema de captación de agua de lluvia.
www.eluniversal.com.mx

Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas