Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2018 > Piden plan emergente por escasez de agua en colonias

Noticias Nacionales - Marzo 2018


6 de Marzo de 2018

Piden plan emergente por escasez de agua en colonias

Gerardo Jiménez

CDMX.- Ante el problema de la escasez de agua en la Ciudad de México, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) debe implementar un plan emergente para abastecer de agua a la ciudadanía sin importar lo que suceda, incluso un sismo, indicó la diputada, Rebeca Peralta.

La también vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa refirió que, tras el sismo del 16 de febrero, más de 85 colonias resultaron afectadas por la falta del líquido y hasta hoy todavía hay zonas donde el servicio aún no se regula.

La legisladora por Iztapalapa indicó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México debe trabajar en un plan de emergencia para momentos como este con el que se evite la interrupción del suministro.

“No podemos estar de esta manera, en donde sucede algo y el suministro de agua se corta. Iztapalapa es la zona más afectada de toda la Ciudad y no sólo después de los sismos, ya se está normalizando para las autoridades que no haya agua en Iztapalapa”, sostuvo la legisladora.

Peralta recordó que la red secundaria no cuenta con la presión suficiente para surtir a todas las colonias lejanas a los tanques de almacenamiento, pero que esto ya se sabe desde hace tiempo y no se hace nada para evitar los momentos críticos como en las últimas semanas.

“Ya sabemos que hay un problema con la función de abasto de agua para Iztapalapa. Si ya se sabe, entonces, ¿en qué se trabaja para evitar estas situaciones? Saberlo y no hacer nada es vulnerar los Derechos de la ciudadanía”, apuntó.

(Foto: Cuartoscuro)




Fuente:
Gerardo Jiménez, 6 de Marzo 2018. Piden plan emergente por escasez de agua en colonias. www.excelsior.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas