Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2018 > Reconoce titular de Conagua importante rezago de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2018

13 de Marzo de 2018

Reconoce titular de Conagua importante rezago de agua

Sandra Hernández

Temascalcingo; México.- Durante el presente mes la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) definirá las obras que llevará a cabo no solamente en el Estado de México, sino en todo el país, con el propósito de incrementar el abasto y así atender las zonas que actualmente carecen del vital líquido, alcanzando una cobertura del 94 por ciento, cifra que representa poco más de 12 millones de habitantes.

Roberto Ramírez de la Parra, director general del organismo, reconoce que más que el tema de las plantas de tratamiento, lo que les preocupa es que el agua potable llegue a un mayor número de sitios.

Precisó que ya superaron la meta que se fijaron al inicio de la presente gestión en dicho rubro, pero su intención es lograr un mayor avance, recordando que las personas que carecen del servicio es porque habitan en sitios alejados y de difícil acceso. “Por eso elevar los porcentajes cuesta mucho trabajo”.

Asimismo, se dijo preocupado porque existen regiones en el país en donde se tienen tuberías y las instalaciones; sin embargo el agua no puede llegar diariamente. Por lo que en breve, se enfocarán a resolver este rubro para saber cómo las pueden apoyar.

Agregó que uno de los mayores rezagos se registra actualmente en los municipios mexiquenses de: Ecatepec y Tecámac, lo cual se debe básicamente a las deficiencias en la operación de los servicios, por lo que en breve sectorizarán las colonias con el apoyo del ayuntamiento.

El funcionario sostuvo que en Ecatepec el agua llega por una sola tubería, por lo que dividirán ésta entre las diferentes colonias, y para ello ya establecieron comunicación directa con el gobierno municipal.

Sandra Hernández,13 de Marzo 2018.Reconoce titular de Conagua importante rezago de agua.
www.elsoldetoluca.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2018