Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2018 > Inicia Sacmex sustitución de tapas de válvulas de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2018


15 de Marzo de 2018

Inicia Sacmex sustitución de tapas de válvulas de agua

Emilio Fernández

CDMX.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) inició la sustitución de las tapas, donde se ubican las válvulas que regulan el suministro de agua.

Ramón Aguirre, director General del organismo informó que éstas sólo podrán ser abiertas con una allen milimétrica que no se consigue “en tres horas en el Centro”, y que sólo tendrá el personal autorizado.

“No es común, está bastante bien porque cualquier otra llave hubiera implicado un esquema o de tipo tornillo... Tenía que ser de esta forma, no está fácil, es poco común, no es una llave comercial”, aseguró.

El titular del Sacmex indicó que la inversión para la sustitución de las tapas se elevó a un millón de pesos, es decir, 250 mil pesos más de lo previsto. Dijo que con estas medidas y el reforzamiento de seguridad en las inmediaciones de las válvulas, será “historia”, el cierre arbitrario.

“Con eso, junto con las labores de supervisión que estamos haciendo con el apoyo de C5 y Seguridad Pública, seguramente ya el problema de movimiento de válvulas va a ser historia”, afirmó.

Las colonias afectadas son Loma Bonita, Reforma y Vicente Villada. (Foto: Especial)




Fuente:
Phenélope Aldaz, 15 de Marzo 2018. Inicia Sacmex sustitución de tapas de válvulas de agua . www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas