Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2018 > Demanda de agua aumentará a 520 litros por segundoagua de la que se inyecta

Noticias Nacionales - Marzo 2018

25 de Marzo de 2018

Demanda de agua aumentará a 520 litros por segundo

Isis Rábago

Lerdo Durango.- Ante el inicio de la temporada de calor el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Lerdo (SAPAL), contempla un incremento en el consumo de agua potable.

Con la finalidad de estar prevenidos ante este posible incremento el Director del Sistema Gustavo Samaniego Holguín, señaló que pondrán en marcha trabajos de mantenimiento en las norias que abastecen a la población.

En esta temporada, dijo que con las altas temperaturas, la exigencia llega hasta unos 520 litros por segundo, de los 380 a 400 litros que se requieren durante el invierno.

Debido a que estima que en el sector norponiente habrá más requerimientos, realizaron interconexiones a la entrada hace aproximadamente dos meses en el sistema de pozos San Fernando.

Samaniego Holguín informó que de manera coordinada con la Dirección de Obras Públicas, se trabaja para dar mantenimiento al pozo uno, que requiere una elevación y una rehabilitación general y es el que va a apoyar para tener el abasto completo.

A partir de esta semana se va a hacer una evaluación en los pozos para revisar las zonas en donde hace falta más presión y poder dar el abasto adecuado en las colonias donde hay mayor problema.

En el área de San Fernando se encuentran siete pozos, que en promedio brindan 100 litros por segundo y con éstos se da la cobertura a toda la población.

Seañalan que en temporada de calor la demanda de agua sube a 520 litros por segundo. Foto: Milenio Digital

Isis Rábago 25 de Marzo 2018.Demanda de agua aumentará a 520 litros por segundo. www.milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2018