Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2018 > ¡Aguas con el agua este Sábado de Gloria!

Noticias Nacionales - Marzo 2018

30 de Marzo de 2018

¡Aguas con el agua este Sábado de Gloria!

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) llamó a la población a no desperdiciar el agua durante la celebración del tradicional Sábado de Gloria y advirtió que el castigo por dicha acción alcanzaría los 3 mil 200 pesos de multa.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, puntualizó que en el marco de las festividades religiosas en la Capital, debe imperar la conciencia ciudadana por el vital líquido; donde cada Sábado de Gloria, la población de la capital del país ha tenido una mejoría cívica en cuanto al uso del agua se refiere.

“Seremos férreos vigilantes del recurso natural, no sólo tendremos mano dura en Iztapalapa, donde la Pasión de Cristo es emblema internacional de la Metrópoli, sino en todas las demarcaciones”, sostuvo.

El funcionario señaló que la sanción por hacer uso indebido del líquido vital oscilaría entre mil 690 y 3 mil 200 pesos; dicha infracción está contemplada en el artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica.

“El arresto es conmutable, pero en caso de reincidencia, quien infrinja la norma deberá cumplirlo y éste va de 25 a 36 horas en el Juzgado Cívico”, explicó el funcionario.

Lopantzi García abundó que para inhibir esta práctica, el Gobierno de la Ciudad de México dispondrá de un dispositivo de seguridad encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de salvaguardar el agua de la entidad.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales destacó que año tras año los capitalinos han actuado con mayor responsabilidad durante la Semana Santa.

El dirigente enfatizó que los facultados para detener a personas que desperdicien el agua son los elementos de la Policía Preventiva, quienes presentarán a los infractores de la norma ante alguno de los 51 Juzgados Cívicos ubicados en la capital del país.

Si un vecino capta a otro tirando agua, y puede presentar pruebas y/o testimonios, dijo Vicente Lopantzi García, puede iniciar una queja directamente ante el Juez Cívico más cercano o reportar la anomalía en los números telefónicos 5709 2315 y 5709 7878, así como en la Línea de Emergencia 911.

Puntualizó que la administración local impulsa proyectos y campañas para garantizar el abasto del agua en toda la Urbe y recordó que tras el sismo del 19 de septiembre, la infraestructura hidráulica tuvo afectaciones en Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

“El gobierno capitalino se dio a la tarea de subsanar el daño, inmediatamente, con el envío de pipas y a través de mecanismos de aprovechamiento del recurso natural”, finalizó.

Foto: ESPECIAL

26 de Marzo 2018. ¡Aguas con el agua este Sábado de Gloria!. www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2018