Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2018 > Identifican focos rojos por lluvias en Oaxaca

Noticias Nacionales - Mayo 2018


9 de Mayo de 2018

Identifican focos rojos por lluvias en Oaxaca

Jesús Santiago

Las lluvias registradas durante los últimos dìas de abril y primeros de mayo mostraron que varias alcantarillas de la ciudad, están repletas de basura que amenazan con provocar serias inundaciones.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López, los principales focos rojos ya fueron identificados en Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec y Cinco Señores.

Pese a las recomendaciones de evitar tirar basura en la vía pública, en 15 alcantarillas que fueron saneadas por personal de Protección Civil, se hallaron bolsas de plástico, envolturas de comida y botellas.

Uno de estos puntos fue el boulevard Manuel Ruiz ubicado al norte de la ciudad.

“No sabemos porqué se tapó, había más de tres alcantarillas, ahorita nada más funciona una”, señaló el funcionario público, sin embargo el caso fue turnado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca SAPAO para su atención.

Aun cuando las lluvias registradas en el Valle de Oaxaca se consideran atemporales y se presentaron con intensidad, no representaron un incremento en los niveles de los tres ríos que cruzan la capital.

Pese a que la corriente de los ríos San Felipe, Salado y Atoyac atraviesan la ciudad, los riesgo de inundación siguen siendo las partes bajas de Cinco señores, San Martín Mexicapan y la Cascada

Aunque de manera formal la temporada de lluvias inicia el 15 de mayo, las autoridades municipales ya cuentan con 15 albergues que serán habilitados en caso de ser necesario.

Aparte de las inundaciones, el segundo problema son los deslaves que se presentan en la parte de San Juan Chapultepec y Santa Rosa, que el año pasado causaron daños materiales.

En la ciudad de Oaxaca ya fueron identificados los focos rojos antes de iniciar formalmente la temporada de lluvias




Fuente:
Jesús Santiago, 9 de Mayo 2018. Identifican focos rojos por lluvias en Oaxaca.
www.nvinoticias.com

Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas