Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2018 > Construirá Agua de Puebla ducto para el líquido sulfurosa

Noticias Nacionales - Mayo 2018

12 de Mayo de 2018

Construirá Agua de Puebla ducto para el líquido sulfurosa

Maritza Mena

La empresa Concesiones Integrales ingresó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un proyecto para la instalación y operación de una línea de conducción de agua sulfurosa al margen del Río Atoyac, en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) fue ingresada el pasado 8 de mayo por la compañía también llamada Agua de Puebla para Todos, y quedó registrada con el número de expediente 21PU2018HD032.

De acuerdo con la Gaceta Ecológica, publicada este jueves por la Semarnat, se tiene proyectada la construcción e instalación de dicha tubería al lado de ese río, en un trazo de 525.06 metros cuadrados

“El proyecto considera cuatro tramos de ocupación de zona federal denominadas tramo ZF1, tramo ZF2, tramo ZF3 y tramo ZF4. El proyecto integral contempla una duración aproximada de tres meses, la vegetación que será removida corresponde a cuatro especies las cuales en su mayoría son introducidas”, dice parte del proyecto presentado por la empresa.

La MIA estará en proceso de evaluación a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), quien una vez que analice la viabilidad del proyecto pasará a un proceso de aprobación en caso de cumplir con los lineamientos establecidos en la normativa.

Asimismo, a través de la Gaceta se informó de otros proyectos ingresados para el estado de Puebla. Se trata de un informe preventivo para el aprovechamiento de “brahea dulcis” en el ejido San Miguel Ayotla, Xochiltepec, con el número 21PU2018FD028, otro más de la comunidad San Miguel Ayotla con el número 21PU2018FD029.

Además en el municipio de Tehuacán en el ejido Santiago Tula para el aprovechamiento de orégano silvestre (lippia spp) con el número 21PU2018FD031; mientras que con el registro 21PU2018FD03 en el municipio de Tepanco de López, en la comunidad de San Andrés Cacaloapan, fue ingresado un informe preventivo para el aprovechamiento de palma y orégano.

Foto Ilustrativa

Maritza Mena, 12 de Mayo 2018. Construirá Agua de Puebla ducto para el líquido sulfurosa
www.elsoldepuebla.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2018