Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2018 > Profepa clausura planta de aguas residuales en Tlaxcala

Noticias Nacionales - Mayo 2018


15 de Mayo de 2018

Profepa clausura planta de aguas residuales en Tlaxcala por contaminar Río Atoyac

 

Exceso de grasas, aceites y coliformes fecales, deterioran el afluente y, según Profepa, representa un riesgo inminente para el Río Atoyac-Zahuapan

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró, de forma temporal, toda la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atlamaxac por carecer de permiso de descarga al afluente del Río Atoyac-Zahuapan.

En un comunicado, la dependencia señaló que, en una visita de inspección, se constató que la planta operada por el Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala, lleva a cabo descargas que exceden los límites máximos permisibles de parámetros como son grasas y aceites, así como coliformes fecales que establece la NOM-001-SEMARNAT-1996.

Debido a que la descarga de aguas residuales tratadas por esta planta no cumple con la normatividad ambiental vigente, la Profepa determinó que representa un riesgo inminente, daño y deterioro a los recursos naturales.

La planta da servicio de tratamiento de aguas residuales generadas por cinco municipios del estado de Tlaxcala, entre ellos, Teolocholco, Tepeyanco, San Francisco Tetlanohocan, La Magdalena Tlaltelulco y Santa Isabel Xiloxoxtla; así como a las empresas ubicadas en la Zona Industrial de Santa Isabel Xiloxotla.

La autorización que no acreditó la planta debe ser otorgada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y permite realizar descargas en forma permanente o intermitente al afluente del río Atoyac-Zahuapan, que es el cuerpo receptor de esa descarga.

La clausura de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales fue total, aunque temporal (Foto Twitter: @PROFEPA_Mx)




Fuente:
15 de Mayo 2018. Profepa clausura planta de aguas residuales en Tlaxcala por contaminar Río Atoyac.
www.excelsior.com.mx

Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas