Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2018 > Aborda hoy Peña disponibilidad de agua para riego

Noticias Nacionales - Mayo 2018


28 de Mayo de 2018

Aborda hoy Peña disponibilidad de agua para riego

Ángeles Cruz Martínez

Ciudad de México. Las acciones para garantizar la disponibilidad de agua para el riego agrícola es el tema que hoy abordará el presidente Enrique Peña Nieto en la reunión que sostendrá hoy al mediodía, con la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR).

Información de la Presidencia de la República resalta que en el Programa Nacional Hídrico 2013-2018 se establece que el agua es un asunto de segurad nacional.

En México, 14.6 por ciento del vital líquido se usa para abastecimiento público, 76.3 por ciento en el sector agrícola, 4.8 por ciento para la generación de energía eléctrica y 4.3 en la industria.

Los datos también advierten que a escala global, el país ocupa el séptimo lugar en superficie de riego; es el número 12 en producción de alimentos y el décimo en exportaciones de alimentos.

@ANUR_AC




Fuente:
Ángeles Cruz Martínez, 28 de Mayo 2018. Aborda hoy Peña disponibilidad de agua para riego.
www.jornada.unam.mx

Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas