Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2018 > Plantean usar terreno de AICM para recolectar agua pluvial

Noticias Nacionales - Septiembre 2018


5 de Septiembre de 2018

Plantean usar terreno de AICM para recolectar agua pluvial

Cinthya Stettin

Ciudad de México. La secretaría de la Comisión del Agua en la ALDF consideró que en el lugar que deje el aeropuerto se puede “cosechar” agua y dar abasto al oriente de la capital.

La secretaría de la Comisión del Agua en la ALDF, Janet Hernández Sotelo, exhortó a las autoridades federales y locales para que en los terrenos que deje el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se construya una “gran presa de captación de agua pluvial que ayude a cosechar agua en beneficio de la ciudadanía”. 

A través de un comunicado, la legisladora independiente dijo que de acuerdo con especialistas en agua, la lluvia que cayó el pasado 30 de agosto en la Ciudad de México, “de haberse cosechado” podría haber dotado de este líquido vital a los capitalinos por más de 140 días, considerando un consumo por habitante de 150 litros al día”. 

Aseguró que esto cubriría los servicios básicos ante la escasez de agua que padece el oriente de la capital, principalmente, la delegación Iztapalapa, desde hace más de 40 años.

Destacó que la presa pluvial que recolectaría grandes cantidades de agua, una vez tratada para potabilizarla, podría hacer sustentable el plan hídrico de la Ciudad de México, por lo que subrayó que es un “gran proyecto” en beneficio de la capital del país. 

Señaló que el terreno que se desocupe en el actual AICM una vez que se concluya el Nuevo Aeropuerto Internacional, puede ser aprovechado también para crear un “pulmón verde” de gran extensión que ofrezca aire limpio a la contaminada a la ciudad, además de la construcción de una universidad que dé respuesta a sus estudios a los jóvenes. 

De acuerdo con especialisras, con la lluvia que se hubiera "sembrado" se podría dar abasto por más de 140 días a capitalinos. (Cuartoscuro)




Fuente:
Cinthya Stettin, 05 de Septiembre 2018.Plantean usar terreno de AICM para recolectar agua pluvial .
www.milenio.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas