Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2018 > Vecinos se oponen a obrsa que brinda agua a 15 mil familias

Noticias Nacionales - Septiembre 2018

15 de Septiembre de 2018

Vecinos se oponen a obra que brinda agua a 15 mil familias

María de los Angeles Velasco

Icertidumbre viven vecinos de las colonias El Molino y Tlapacoya,en Ixtapaluca, ante las obras de conducción de agua potable del pozo hacia el tanque el Molino para distribuir el líquido a las comunidades, pues temen que se lleven el agua a otro lugar.

Ello género que vecinos salieran a impedir los trabajos que beneficiarían a más de mil 500 familias.

Mario Muñoz, director de Odapas, explicó que dichos trabajos se han llevado por etapas, por lo que se concluyó la perforación en 2016 y se han venido haciendo trabajos para complementar la obra y "poder llevar el agua a la comunidad el Molino, que es el principal objetivo de esta línea de conducción y el tanque.

Se ha manejado la versión de que hay una batería de cuatro pozos que va abastecer y de ahí sale la versión de que nos queremos llevar agua al aeropuerto. Sería incosteable llevar a cabo una obra de este tipo, son más de 10 kilómetros que se hace del municipio de Ixtapaluca hacia el nuevo aeropuerto internacional", apuntó Muñoz.

Según las autoridades, los vecinos son manipulados por algunos grupos políticos, aseguró Fernando Coca, secretario del ayuntamiento.

Definitivamente se han hecho diferentes asambleas en las distintas comunidades, se han dado boletines informativos casa por casa, se han hecho asambleas y la comunidad misma ha estado gestionando. Ello refuerza la conclusión a la que varios compañeros han llegado de que esto es simplemente un ardid para desestabilizar ", mencionó Coca.

Cabe señalar que esta situación provocó que un grupo de vecinos se opusieran a que continuran los trabajos. Durante la protesta hubo un ligero enfrentamiento con la policía, por lo que cinco personas fueron detenidas porque está tipificado como delito obstruir la obra pública.

Foto:pixabay

María de los Angeles Velasco,15 de Septiembre 2018. Vecinos se oponen a obra que brinda agua a 15 mil familias. www.excelsior.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2018