Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2018 > Morena propone sistemas de captación de agua de lluvia

Noticias Nacionales - Septiembre 2018


27 de Septiembre de 2018

Morena propone sistemas de captación de agua de lluvia

Georgina Oslon

La diputada local María Guadalupe Solache presentó una iniciativa para sustituir la Ley de Aguas del DF; beneficiaría a colonias que sufren constante desabasto de agua

Ante la escasez de agua prevaleciente en varias demarcaciones, la diputada local de Morena, María Guadalupe Solache, presentó una iniciativa para sustituir la Ley de Aguas del DF por una legislación más amplia que incluya la obligación de instalar sistemas de captación de agua y reutilización de aguas pluviales en edificios públicos, unidades habitacionales y colonias donde no haya abastecimiento continuo de agua.

La nueva ley, de acuerdo a la iniciativa, llevaría el nombre de Ley de Derecho a los Servicios Públicos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tecnología Hídrica de la Ciudad de México.

En tanto que el diputado Carlos Hernández Mirón, del grupo parlamentario de Morena, propuso otra iniciativa para reformar el apartado de Seguridad Hídrica de la Constitución de la Ciudad de México para que el gobierno de la ciudad esté obligado a la “recuperación de los ecosistemas asociados al agua entre ellos: los acuíferos y sus zonas de recarga”.

Se presentó una iniciativa para sustituir la Ley de Aguas del DF. Foto: Cuartoscuro




Fuente:
Georgina Oslon, 27 de Septiembre 2018. Morena propone sistemas de captación de agua de lluvia.
www.excelsior.com.mx

Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas