Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2018 > Se debilita ‘Rosa’ y ya es huracán categoría 1

Noticias Nacionales - Septiembre 2018


30 de Septiembre de 2018

Se debilita ‘Rosa’ y ya es huracán categoría 1

NOTIMEX

Rosa se degrada a huracán de categoría 1 mientras se aproxima a la Península de Baja California, lo que favorecerá el potencial de tormentas muy fuertes a intensas en dicha península y en el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el más reciente aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán se localiza a 625 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, en los siguientes días, Rosa modificará gradualmente su trayectoria, dirigiéndose hacia la parte norte de la Península de Baja California. De mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la tarde-noche del lunes 1 de octubre.

Como recordatorio, el Meteorológico Nacional exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El huracán 'Rosa' se ha debilitado a categoría 1. Imagen: Conagua




Fuente:
NOTIMEX, 30 de Septiembre 2018.Se debilita ‘Rosa’ y ya es huracán categoría 1.
www.excelsior.com.mx

Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas