Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Enero 2018

Noticias UNAM - Enero 2018

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

18/01/2018 - Académico de la FI, en estudio internacional sobre la Antártida

Miguel Moctezuma Flores, académico de la Facultad de Ingeniería (FI), colabora con investigadores del Instituto de Ciencias Atmosféricas y del Clima de Italia en el estudio de imágenes de radar registradas por percepción remota en la Antártida, para analizar el impacto del calentamiento global en ese continente y contribuir al conocimiento de la dinámica de sus enormes bloques de hielo.
Continuar leyendo

11/01/2018 - Factible, convertir dióxido de carbono en hidrocarburos

“La reacción de reducción electroquímica del dióxido de carbono (RRCO2) es un proceso catalítico que, acoplado a fuentes de energías renovables, promete disminuir las emisiones de este gas contaminante y aprovechar mejor la energía solar y la eólica para obtener combustibles y compuestos de carbono útiles en la industria química”, destacó Ana Sofía Varela Gasque, investigadora del Instituto de Química y ganadora de una de las becas para Mujeres en la Ciencia L´Oréal-Unesco-Academia Mexicana de Ciencias 2017.
Continuar leyendo

Consulta las noticias anteriores