Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Julio 2018

Noticias UNAM - Julio 2018

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

30/07/2018 - Presentan resiliencia asombrosa de peces dañados por petróleo

En 2010, la plataforma petrolera Deepwater Horizon derramó 779 mil toneladas de petróleo crudo en el Golfo de México, contaminando el ecosistema oceánico que comparten aguas y costas de México, Estados Unidos y Cuba.
Continuar leyendo


30/07/2018 - Sequías por cambio climático, causa de muerte de árboles

Una investigación liderada por académicos de la UNAM, y publicada recientemente en la revista Proceedings of the National Academy of Science of the United States of America (PNAS), logró encontrar la clave: las sequías ocasionadas por el cambio climático están acarreando la muerte de los árboles.
Continuar leyendo


30/07/2018 - Agua en Marte amplía la posibilidad de vida

Rafael Navarro González, del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN), precisó que el hallazgo se hizo en una región del polo sur marciano, formada por numerosas capas de hielo y polvo, con una profundidad máxima de 1.5 kilómetros, en una zona de 20 kilómetros de diámetro. Ahí se identificó una reflexión especialmente brillante de las ondas sonoras detectadas por el radar MARSIS bajo las capas de los depósitos.
Continuar leyendo


23/07/2018 - Crean sanitario seco, mecatrónico y ecológico

Investigadores de la UNAM diseñaron un sanitario seco, mecatrónico, dispositivo higiénico y seguro para ambientes urbanos pensado para evitar el uso de los millones de litros de agua potable que actualmente se emplean para desechar los residuos.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

 
 

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas