Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Junio 2018

Noticias UNAM - Junio 2018

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

28/06/2018 - Lucha científica mundial contra plásticos en mares

De no cambiar el nocivo hábito humano de tirar basura en las playas, para 2050 habrá más toneladas de plásticos que peces en el océano, alertó Ana Carolina Ruiz Fernández, investigadora de la Unidad Mazatlán del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICML).

25/06/2018 - El Observatorio Hidrológico cuenta ya con 47 estaciones

Es un proyecto único en el mundo, pues no hay otra zona urbana que tenga una red de medición de precipitaciones pluviales de la calidad de la instalada en esta urbe. Su propósito esencial es informar dónde y cuánto lloverá para prevenir desastres, mantener a salvo a la población y proveer a las autoridades de herramientas para la toma de decisiones.

11/06/2018 - Propuestas ambientales de académicos al próximo gobierno

En la UNAM, expertos urgieron a los candidatos a la presidencia de la República a implementar la agenda ambiental 2018, mediante un documento sólido y riguroso que, de manera objetiva y sin cargas ideológicas, ofrece un diagnóstico y propuestas concretas sobre 10 temas urgentes en materia ambiental.

11/06/2018 - Acciones para afrontar el cambio climático

Las zonas urbanas del planeta generan 80 por ciento de la riqueza mundial y concentran 54 por ciento de la población, pero demandan tres cuartas partes de los recursos naturales y generan casi la mitad de los residuos sólidos. Además, producen la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, alertó Gian Carlo Delgado Ramos, investigador del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH).

07/06/2018 - Imágenes de la rehabilitación y amortiguamiento del Geopedregal

Para conmemorar cinco años del Proyecto del Geopedregal, la fotógrafa Claudia Reyes Ruiz exhibe 40 imágenes del amortiguamiento y rehabilitación de este ecosistema de afloramiento rocoso ubicado entre los institutos de Geología (IGl) y Geografía (IG).

07/06/2018 - Julia Carabias, nueva integrante de El Colegio Nacional

Julia Carabias Lillo, académica de la Facultad de Ciencias, fue designada como nueva integrante del Consejo de El Colegio Nacional por sus aportaciones en defensa de la ecología. Carabias Lillo es investigadora de la UNAM desde 1977 en donde imparte cursos de ecología, manejo de recursos naturales, restauración ambiental, conservación de ecosistemas y políticas públicas, y recientemente recibió la Medalla Belisario Domínguez, máximo galardón otorgado por el Senado de la República.

04/06/2018 - Ondas de calor en zonas urbanas en la nación

Las ondas de calor se han vuelto más frecuentes en las zonas urbanas de México, esto es lo que ha cambiado, no la temperatura. Las altas temperaturas en los últimos días, ocasionadas por las ondas de calor, no son inusuales; incluso los datos registrados el año pasado fueron levemente más altos que en este 2018.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias