Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Marzo 2018

Noticias UNAM - Marzo 2018

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

22/03/2018 - Ilegal, 70% de la madera consumida

Al menos 70 por ciento de la madera que se consume en el país tiene origen ilegal y se beneficia de un contexto de amplia impunidad. “Los decomisos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) alcanzan apenas 30 mil metros cúbicos de madera, frente a los 14 millones de metros cúbicos que se extraen ilegalmente”, afirmó Leticia Merino Pérez, del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS).

20/03/2018 - Mapeando las injusticias ambientales en México

Un grupo de jóvenes investigadores del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la UNAM bajo la coordinación de Víctor M. Toledo, ha realizado un nuevo recuento de los conflictos ambientales en México para el periodo 2012 a 2017. A través del análisis de noticias del diario La Jornada y otras fuentes de documentación, el estudio registró 1030 notas periodísticas que corresponden a 560 conflictos socio-ambientales.

05/03/2018 - Abre Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra

El rector Enrique Graue Wiechers inauguró el Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra (LANOT), que recibe imágenes de ocho satélites, con las cuales pueden darse alertas tempranas y prevenir riesgos de desastres naturales por incendios, tormentas severas, huracanes, entre otras.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias