Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Septiembre 2018

Noticias UNAM - Septiembre 2018

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

27/09/2018 - Crean cemento fotocatalítico que degrada contaminantes orgánicos
Universitarios obtuvieron un ecomaterial que al recubrir edificios y monumentos permite su limpieza, a la vez que degrada los contaminantes orgánicos depositados en su superficie. Se trata de un cemento similar en propiedades al producto comercial, y adicionado con nanopartículas de dióxido de titanio producidas en laboratorio con la técnica de sol-gel.

03/09/2018 - Desarrollan tecnosuelos para reverdecer Ciudad de México
Desde hace cinco años, los integrantes del grupo de trabajo Suelo y Ambiente del Instituto de Geología (IGl) desarrollan, mediante talleres de investigación con estudiantes universitarios, tecnosuelos, también conocidos como suelos artificiales o a la medida, los cuales son mezclas de residuos orgánicos e inorgánicos.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias