Preguntas


¿Cuál es el nivel de fugas aceptable?

Es imposible tener 0% de fugas en la red. Sin embargo, las ciudades alemanas, en promedio, tienen 7% de fugas y las inglesas, 19%.

¿Por qué es importante el cloro residual?

El cloro es un producto químico que, cuando se disuelve en agua, destruye la mayoría de los organismos causantes de enfermedades, sin poner en peligro a las personas. Si se añade suficiente cantidad de éste, quedará un poco en el agua luego de que se eliminen todos los organismos. A este restante se le llama cloro residual y sirve para contrarrestar una nueva contaminación.

¿Cuáles son las acciones PUMAGUA que realizan las dependencias?

Son cinco:

- Instalación de medidor de consumos: permite conocer consumos y detectar fugas.

- Colocación de muebles de baño de bajo consumo: disminuye el consumo de agua de las dependencias en alrededor del 40%.

- Sustitución de vegetación por plantas nativas del Pedregal de San Ángel: reduce drásticamente el riego y promueve la conservación de la biodiversidad local.

- Difusión: se dan a conocer los avances de PUMAGUA y se exhorta a la comunidad a realizar un uso responsable del agua.

- Asistencia a talleres: en los talleres se capacita al personal de mantenimiento sobre temas concretos de uso eficiente de agua (riego eficiente, reparación de fugas, supervisión de muebles de baño, instalación de medidores, etc.

 


 

         
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas