InicioNoticiasNoticias Oaxaca

Noticias de Oaxaca - Agosto 2014

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.

Protegidas 800 mil hectáreas ante lluvias (29/08/2014)

La Secretaría de Desarrollo Agrícola, Forestal, Pesca y Alimentación (Sedafpa) está preparada para atender contingencias en el campo por hasta 800 mil hectáreas afectadas, refirió el titular del organismo, Edgar Guzmán Corral. Dijo que el Gobierno Estatal contrató una aseguradora para que atienda los casos en donde debido a fenómenos meteorológicos o climáticos “los productores sufran pérdidas en sus cosechas y cultivos”.

La tormenta tropical Marie dejó afectaciones en diez municipios (26/08/2014)

Protección Civil informó que Marie dejó al menos 800 familias afectadas y 10 municipios que fueron declarados como desastre, por lo que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Gobernación.

Siguen tomadas las oficinas del sistema de agua potable en Matías Romero (22/08/2014)

Matías Romero, Oax.- Luego de dos meses de la toma de las oficinas del sistema de agua potable por un grupo de manifestantes que no están de acuerdo con los servicios que ofrece, el local continúa cerrado sin que exista acuerdo entre las autoridades del gobierno estatal y el comité del sistema de agua integrado por personas de las colonias y zona centro de Matías Romero.

Alerta para Oaxaca por tormenta tropical “Marie” (22/08/2014)

CIUDAD DE MÉXICO.- El paso de la tormenta tropical Marie, ubicada a 470 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, generará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Yucatán, Campeche, Chihuahua, Michoacán, Puebla, Morelos y Veracruz.

Se pronostican lluvias intensas en Oaxaca: IEPC (13/08/2014)

Este miércoles la Onda Tropical Número 21 se desplazará sobre el centro y sur del país por lo que en interacción con la entrada de aire húmedo de ambos litorales, favorecerá nublados densos con lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca y Guerrero; muy fuertes (de 25 a 50 mm) en el Distrito Federal y los estados de México, Morelos, Puebla y Veracruz, informa el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil.

Inicia Donovan Rito obra de drenaje sanitario en la tercera sección de Tehuantepec (10/08/2014)

Tehuantepec., Oaxaca.- Comprometido con el desarrollo del municipio de Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García dio banderazo de inicio de la obra ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Río Suchiate de la Tercera Sección del Barrio Santa Cruz Tagolaba que beneficiará a 24 familias y un total de 46 personas.

Probabilidad de fuertes lluvias en territorio oaxaqueño: IEPC (08/08/2014)

Debido a una fuga de agua que se registró en la tubería de distribución general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), usuarios de una parte de la zona sur y del centro de la ciudad no contarán con el servicio por tiempo indefinido.

Desatiende SAPAO tubería sanitaria recursos (08/08/2014)

En un foco de infección se ha convertido el cauce del río de San Felipe, debido a la falta de mantenimiento de la red sanitaria de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Disminuye probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca (06/08/2014)

Oaxaca, Oax.- El gobierno del estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil informó que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero ubicadas en el Pacífico, había disminuido a 10 % la probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se ubicó a 640 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Avanza obra de drenaje que cruza institución educativa (05/08/2014)

Huilotepec, Oax.- Impulsando el eje de desarrollo, el Gobierno Municipal realiza la introducción de drenaje, y la obra viene avanzando sin ningún problema, dijo el regidor de obras públicas, Margarito Bristol Ortiz.

Consulta las noticias anteriores

Junio