InicioNoticiasNoticias Oaxaca

Noticias de Oaxaca - Octubre 2014

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.

Limpieza por derrame de hidrocarburo avanza en un 50%: Pemex (31/10/2014)

Petróleos Mexicanos informó que se ha aplicado un protocolo de limpieza y recuperación del material contaminado derramado en el estero de la zona La Ventosa, provocado por la salida de agua emulsionada con hidrocarburo dentro del drenaje de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, localizada en el puerto de Salina Cruz, mismo que lleva un avance del 50 por ciento.

Suspenden clases en 15 municipios de la Costa y Mixteca (20/10/2014)

A causa de las intensas lluvias registradas en la entidad, se suspenden labores en más de 900 escuelas a las que asisten 70 mil estudiantes; continuarán lluvias intensas en buena parte del territorio oaxaqueño.

Papaloapan, el río más contaminado (14/10/2014)

El Papaloapan continúa como uno de los ríos más contaminados del país, mientras que el ayuntamiento de Tuxtepec todavía no logra poner a funcionar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), y los municipios de Valle Nacional, Jacatepec, y Chiltepec, continúan el vertido de aguas negras al fluente, informó el diputado del PVEM, Carlos Alberto Vera Vidal.

Cobrará Sapahua por instalar servicio de agua (09/10/2014)

Anilu Quintero Gildardo Guerrero Sánchez, administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua), informó que dicha instancia a partir del primero de enero inició un nuevo cobro de 250 pesos para verificar si es factible proporcionar el servicio a los usuarios, de los cuales, hasta el momento, únicamente 300 han solicitado dicha función. “El cobro fue autorizado por la Junta de Gobierno que encabeza el Presidente Municipal y de la que forman parte también la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (CEA)”, detalló.

Lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Oaxaca (07/10/2014)

Oaxaca, México.- Para este martes, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil informa que la Onda Tropical número 34 se ha disipado sobre el occidente del Istmo de Tehuantepec, lo que da lugar al flujo de aire húmedo proveniente del Pacífico y Golfo de México sobre el sur de ambos litorales, así como en el noreste, oriente y centro del país, condición que ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Veracruz , Puebla y Guerrero.

Da SAPAO prórroga para renovación de contratos (02/10/2014)

Con el fin de actualizar el padrón y poder prestar un mejor servicio de agua potable, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) dieron una prórroga para actualizar el padrón de usuarios, la cual tiene como fecha límite el 30 de octubre.

Edil de Atzompa suspende servicio de agua potable (01/10/2014)

Habitantes del Barrio el Progreso de Santa María Atzompa, denunciaron la sinrazón del presidente municipal de ese lugar, Francisco Jaime López, de cortarles el suministro de agua potable. Dijeron fue a razón de que las aproximadas 150 familias quienes viven en ese lugar, la mayoría de condición humilde, no simpatizan con la ideología del munícipe, a esto se suma el supuesto desfalco de 4 millones 264 mil 642 pesos con 25 centavos de las arcas municipales que al parecer fueron a parar a su cuenta personal como en su tiempo lo dijo el ex regidor de ese asentamiento, Jorge Álvarez López.

Consulta las noticias anteriores

Junio