InicioNoticiasNoticias Oaxaca

Noticias de Oaxaca - Septiembre 2014

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.

Pronostica Conagua lluvias intensas (29/09/2014)

El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, Rachel se mantiene como huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos de 140 km/hr, rachas de hasta 165 km/hr, y desplazamiento al nor-noroeste a 9 km/hr. En las últimas horas, se ubicó aproximadamente a 760 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin embargo, continuará favoreciendo lluvias en costas occidentales de Baja California Sur, además de oleaje moderado.

Prevé IEPC lluvias intensas en Oaxaca (24/09/2014)

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que la zona de inestabilidad ubicada frente a las Costas de Guerrero se mantiene bajo constante vigilancia debido a su cercanía a costas nacionales, lo cual tiene 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico para las próximas 48 horas. La circulación del sistema generará lluvias muy fuertes en áreas de Oaxaca.

Difícil abastecer agua en partes altas: SAPAO (19/09/2014)

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) solicitaron la revisión de los planes y programas de desarrollo urbano de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, pues informaron que no es viable suministrar el servicio de agua potable por encima de los 1,610 metros sobre el nivel del mar.

Se inicia obra de instalación hidráulica en Xoxo: @HectorStgoA (08/09/2014)

Xoxocotlán.El Gobierno Municipal de Santa cruz Xoxocotlán encabezada por el primer concejal Héctor Santiago Aragón dio inicio a la obra de rehabilitación hidráulica en la Colonia 21 de marzo, el proyecto de mejoramiento y remodelación, traerá consigo bienestar para sus habitantes.

Campesinos de Chichicápam toman Conagua; la califican de mentirosa (03/09/2014)

Campesinos del municipio de San Baltazar Chichicápam protestaron frente a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exigir la renovación de la concesión de la presa de agua en esa población.

Consulta las noticias anteriores

Mayo