InicioNoticiasNoticias Puebla

Noticias de Puebla - Agosto 2014

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.

Lluvias de moderadas a fuertes para el estado de Puebla (29/08/2014)

El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

Logran vecinos agua potable para su colonia (27/08/2014)

Después de varios días de trabajo, los vecinos de la colonia Loma Bonita, ubicada al norte de la Angelópolis, terminaron los trabajos para la introducción del sistema de agua potable, con lo que se beneficiaron más de 100 familias de escasos recursos económicos, gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista.

Lluvias muy fuertes para Puebla (22/08/2014)

El gobierno del estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas

Enfrenta Puebla crisis de agua en acuíferos (18/08/2014)

Tepatlaxco de Hidalgo.- Desde hace tres años, la escasa agua que abastecía a los más de 16 mil habitantes de este municipio desapareció para algunos; otros gozan del líquido cada tres meses.

Dispuestos a llevar privatización del SOAPAP a la SCJN (13/08/2014)

Para la fracción del PRI en el cabildo de la ciudad, el tema de la privatización del SOAPAP, no tiene carpetazo, porque es un asunto social que va para lago, porque no solamente se debatirá en el cabildo poblano, porque también están dispuestos a llevarlo al Congreso del Estado de Puebla, a la Cámara Baja, a la Cámara Alta y hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Denuncian vecinos incumplimiento de la Secretaria de Infraestructura (11/08/2014)

El responsable del trabajo antorchista en la colonia Tlacaélel, Carlos Vázquez, denunció que la Secretaria de Infraestructura se ha negado a concluir la introducción de la red de drenaje en la colonia, dejando el trabajo sólo a la mitad, pese a que la Federación destinó el recurso necesario para la obra completa.

Alistan dos casetas de monitoreo en el Atoyac (08/08/2014)

En las "próximas semanas" se instalarán las primeras dos casetas de monitoreo del río Atoyac para identificar qué empresas contaminan sus aguas, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González.

Organiza ASA marcha contra privatización del Agua (08/08/2014)

La Asamblea Social del Agua (ASA) anunció que el próximo sábado, a las 11 de la mañana, llevarán a cabo una marcha en el centro histórico en contra de la privatización del servicio, pero también contra los proyectos de muerte, además solicitarán la libertad de los presos políticos.

Servicio de agua lleva 40 quejas (07/08/2014)

En un mes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 40 quejas de ciudadanos en contra de la empresa Concesiones Integrales, encargada del suministro de agua potable, saneamiento y alcantarillado.

Introducen vecinos tubería de agua potable (06/08/2014)

Gracias al trabajo organizado de los vecinos de la colonia Los Encinos, ubicada al norte de la ciudad, poco más de 120 familias serán beneficiadas con el servicio de agua potable, al ampliarse esta red en las calles Capulín y Laurel, en una longitud total de 600 metros.

Consulta las noticias anteriores

Junio