InicioNoticiasNoticias Puebla

Noticias de Puebla - Junio 2014

En esta sección se encuentran las noticias relacionadas a los recursos hídricos de los tres estados del Programa.


Recomiendan desalojo de mil 300 familias en zonas de riesgo (27/06/2014)

Puebla.- Mientras se realizaba el desazolve de Puente Negro, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal terminó de entregar las notificaciones para recomendar el desalojo de mil 300 familias debido al peligro que corren por vivir en zonas de alto riesgo.

 

Aguaceros provocan deslaves en Sierra Norte (26/06/2014)

Las lluvias que se han registrado en las últimas 48 horas comenzaron a generar problemas en la mayor parte de municipios enclavados en la Sierra Norte poblana, entre los que se confirman derrumbes, deslaves e inundaciones, entre otros.

 

Habrá tormentas, prevé Conagua (25/06/2014)

LA ONDA tropical número 5 se extiende desde el suroeste del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec, avanza hacia el oriente y sureste del territorio nacional, por lo que se prevén tormentas eléctricas, granizadas y lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en áreas de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en localidades de Guerrero.

 

Afecta inundación a familias poblanas (25/06/2014)

En menos de 24 horas, el vaso regulador de Puente Negro se desbordó en dos ocasiones, esto por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días y la acumulación de basura en ese terreno.

 

Buscan evitar inundaciones (25/06/2014)

Sin estar municipalizada, el Ayuntamiento de Coronango invertirá entre 800 y 1.2 millones de pesos para evitar nuevas inundaciones en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, que actualmente habitan alrededor de 10 mil familias.

 

Desbordamiento de “Puente Negro” inunda viviendas (24/06/2014)

Puebla.- Como consecuencia de la falta de responsabilidad al tirar la basura en lugar, familias que viven en la zona del vaso regulador de Puente Negro fueron afectadas por el desbordamiento del mismo.

 

Pide Gali Fayad revisar posible contaminación en agua potable (23/06/2014)

Derivado del incremento de denuncias sobre la presencia de nata en el agua potable en diferentes puntos en la Capital, el ayuntamiento de Puebla buscará un encuentro con la concesionaria Grupo Agua de México, responsable del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

 

50% de los usuarios de agua no han pagan el servicio en Libres (20/06/2014)

Libres, Pue.- El 50 por ciento de usuarios del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Libres, de un padrón de aproximadamente 3 mil 900 presentan rezago en sus pagos. Jaime Hernández Caballero, director de SOAPALI, hizo la invitación a los usuarios para que pasen a pagar los años que deben, ya que comentó que hay personas que adeudan desde el 2005 y debido a esto son acreedores a multas.

 

Faltan agua y parques en Puebla (20/06/2014)

En el municipio de Puebla, los ciudadanos se enfrentan a tres graves problemas: abasto de agua, carencia de policías y una drástica reducción de áreas verdes. A tal grado llega la situación que sólo 6 de cada 100 habitantes tienen acceso al líquido las 24 horas; el déficit de uniformados es del 70 por ciento, y en la gestión del expresidente municipal panista, Eduardo Rivera Pérez se perdió la mitad de los espacios de recreación.

 

Lluvias provocan daños en sembradíos de Atlixco (19/06/2014)

Debido a las intensas lluvias de días pasados, el drenaje pluvial continúa atascado por decenas de toneladas de basura, lo que ocasiona taponamientos, así lo dio a conocer el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (Soapama).

 

Pronostican más lluvias para el estado (18/06/2014)

Agosto y septiembre serán los meses más críticos para Puebla en cuanto a lluvias, alertó el investigador de la escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Raciel Flores Quijano, quien pidió a las autoridades estar prevenidas ante este fenómeno climatológico.

 

Realizarán trabajos de limpieza de las alcantarillas en Izúcar (17/06/2014)

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante la temporada de lluvias, el municipio realizará trabajos de limpieza en alcantarillado para destapar algunas tuberías que han generado diversos encharcamientos. Esta decisión se tomó después de que algunas colonias se vieron afectadas por las fuertes lluvias, que causaron ligeras inundaciones.

 

 

Realiza Secoduvi acciones de desazolve en SPM (16/06/2014)

La Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), de manera conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realiza acciones de desazolve, limpieza y bordeo en barrancas y canales pluviales en varios municipios, como parte de los trabajos del programa preventivo puesto en marcha para la presente temporada de lluvias, a fin de reducir los riesgos de inundaciones y garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas.

 

Ignoran riesgo por colector (13/06/2014)

EL SECRETARIO de Infraestructura del gobierno del estado, José Cabalán Macari Álvaro, aseguró que el colector pluvial del río Chinguiñoso ya está terminado, pese a que esta obra fue suspendida desde finales del año pasado.

 


Denuncian falta de agua en Amozoc (13/06/2014)

AMOZOC DE MOTA, Pue.- Cerca de 100 vecinos del fraccionamiento "Los Duraznos" de este municipio denunciaron la falta del servicio de agua, problema que ha prevalecido desde hace tres meses y pese a que en ese momento fue notificado a las autoridades, aun después de hacer el mismo aviso en varias ocasiones, hasta el momento todo sigue igual.

 

Colector afecta a familias de Mayorazgo (12/06/2014)

Al menos dos casas de la calle Vicente Suárez de la colonia Mayorazgo ya presentan afectaciones en sus cimentaciones por los deslaves que se han dado en las últimas semanas en el colector pluvial Chinguiñoso.

 

Reconocen errores en colector pluvial de Alseseca (12/06/2014)

Derivado de un mal diseño del colector pluvial instalado en el río Alseseca, se originó el desbordamiento del cauce el pasado martes por la madrugada, hecho que provocó que casi 40 familias de la zona perdieran parte de sus bienes materiales, reveló el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, Germán sierra Sánchez.

 

Contaminados, ríos de Chietla (11/06/2014)

Ríos del municipio de Chietla presentan contaminación, por lo cual autoridades locales ya realizan una evaluación para que en breve se inicie con una limpieza, asimismo, a través de visitas de concienciación a quienes habitan en los márgenes de estos, buscan promover que la población ya no arroje desechos.

 

Afectan lluvias a Mixteca y Tehuacán (10/06/2014)

El sureste y centro norte del estado de Puebla se han visto afectados tras las intensas lluvias registradas el fin de semana. Los destrozos por fortuna no han cobrado vidas humanas, sin embargo, el daño al patrimonio de los ciudadanos es grave pues es con todo lo que cuentan.

 

Logra Antorcha drenaje para colonia Carmen Serdán (10/06/2014)

Como resultado de la gestión conjunta de la regidora antorchista Rosario Sánchez Hernández y de la diputada federal Soraya Córdova Morán, en la colonia Carmen Serdán -ubicada en el sur-oriente de la capital- contará con el servicio de drenaje.

 

Afectadas 40 viviendas del oriente de Puebla por desbordamiento del Alseseca (10/06/2014)

Puebla, México.- El desbordamiento del Río Alseseca generó el ingresó de agua a 40 viviendas de seis colonias del oriente de la capital poblana, confirmó el director de Protección Civil local, Gustavo Ariza Salvatori.

 

 

Beneficiarán a 58 mil familias con 3 colectores pluviales (09/06/2014)

Al asegurar que en la actualidad están en proceso de construcción tres colectores pluviales en diferentes zonas de la ciudad de Puebla, el director de Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación, Enrique Nácer Hernández, afirmó que con esas obras se verán beneficiadas cerca de 58 mil familias: “Se garantiza que en esas zonas no habrá más inundaciones, hacen falta ese tipo de obras pero muchas autoridades no las quieren hacer porque no se ven, aunque lo primero que se tienen que hacer es ese tipo de obra para cuidar el patrimonio de la gente”.

 

Logra Soraya Córdova agua y drenaje para más de 200 familias (09/06/2014)

Con el objetivo de ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas de las colonias populares en la ciudad, la diputada federal Soraya Córdova Morán, gestionó la introducción de los servicios de agua potable y drenaje en las calles Encinos, Cuarta de Ocotal y San Pedro, en el Barrio de San Pedro, al norte de la Angelópolis.

 

Inicia Conagua saneamiento del río Atoyac (06/06/2014)

Sin una estrategia integral pero con una inversión de 35 millones de pesos para el funcionamiento de 10 de las 23 plantas tratadoras de agua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició este año labores de saneamiento del agua del río Atoyac, como parte de una estrategia de rescate para la presa de Valsequillo, explicó el subdirector de Asistencia Técnica Operativa de la dependencia, Jaime Montemayor Dávila.

 

Genera lluvia colapso de drenaje en la ciudad (06/06/2014)

La intensa lluvia del pasado miércoles por la noche provocó el colapso de los drenajes generando que mantos acuíferos de azufre en la capital poblana contaminaran zonas de la ciudad como las colonias La Paz, Mayorazgo, y parte del Centro Histórico, reveló Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

 

Construirán planta tratadora en río Atoyac (06/06/2014)

Este año los gobiernos estatal y municipal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) construirán una planta de tratamiento en el río Atoyac con una inversión de 200 millones de pesos, así focalizó Rafael Moreno Valle Rosas el trabajo que realiza su administración en el lago de Valsequillo.

 

Al tope de su capacidad, los tres colectores pluviales del municipio de Cuautlancingo (04/06/2014)

Al tope de su capacidad se encuentra los tres colectores pluviales en el municipio de Cuautlancingo, luego de un recorrido por estos inmuebles construidos durante la gestión de Filomeno Sarmiento Torres, precisamente para desfogar el cauce natural del río Atoyac..

 


Consulta las noticias anteriores

 

 

Mayo

Junio

Julio

Agosto

 

 

 

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.

Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Directorio

Visitas